Begoñako Andra Mari-La Salle ikastetxea recibe la certificación de Escuela Sostenible
Begoñako Andra Mari-La Salle ikastetxea acaba de recibir de manos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco la certificación de ESCUELA SOSTENIBLE, reconocimiento a la labor continuada en favor de la sostenibilidad del Planeta.
A través del programa escolar Agenda 21 el colegio tiene programadas anualmente diversas acciones educativas ligadas al desarrollo de la conciencia ecológica. Desde la sensibilización con alumnos y familias, la programación académica y las campañas escolares se impulsan medidas relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático y los criterios de la economía circular. Por medio de proyectos y actividades concretas se va haciendo hincapié a lo largo del curso en el reciclaje del papel, la reducción del consumo de agua, la eficiencia energética, la contaminación acústica, etc.
Unidos al compromiso de Sestao como municipio sostenible 2018, Begoñako Andra Mari-La Salle participa con otros centros escolares sestaotarras en el FORO Municipal-Udal Foroa con presencia del Alcalde y la Concejala de Medio Ambiente: este año se ha centrado en buscar el compromiso colectivo para incrementar el reciclaje, subrayando de manera especial las medidas y cambio de costumbres necesarias para reducir al máximo el uso del plástico.
Esta apuesta con el Medio Ambiente se extiende a toda la Comunidad Educativa, tanto con la invitación expresa al cambio de costumbres familiares, como con las acciones colegiales implementadas al respecto: gestión de los residuos producidos en el propio recinto escolar, huerto escolar, movilidad sostenible, consumo responsable y campañas de comercio justo, etc.
Desde el colegio se invita a entrar en su página web (sestao.lasalle.es ) y visitar su blog de A21 para conocer y compartir todas las iniciativas relacionadas con la biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.