Concedida licencia para transformar el pabellón de Choymo en trasteros y espacios de coworking
El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obras para rehabilitar el antiguo pabellón de Choymo, situado en el polígono industrial Ibarzaharra, junto a la carretera Barakaldo-Trapagaran.
Los trabajos autorizados consistirán en la adaptación interior de este pequeño centro comercial, dedicado en su día a la venta electrodomésticos, electrónica y mobiliario para el hogar, en trasteros, espacios para uso de coworking y otros usos a determinar.
Además, se va a rehabilitar la fachada tanto para dar una imagen más actual del edificio como para poder anunciar convenientemente a las empresas que se instalen en el edificio.
El pabellón tiene unas dimensiones de 70 metros de largo y 70 metros de ancho y está adosado a otro pabellón por el lateral este.
La valoración que el Ayuntamiento de Sestao hace de esta noticia es muy positiva. “Es bueno que este espacio, que lleva años cerrado y en desuso, vuelva a ponerse en funcionamiento y a tener actividad”, ha señalado el alcalde, Josu Bergara. El primer edil, además, opina que noticias como esta vienen a confirmar “el interés creciente de los inversores por llevar a cabo proyectos en nuestro municipio, como lo demuestran las licencias que estamos aprobando en las últimas semanas”.