La pasarela del bidegorri de Sestao tendrá un nuevo suelo
Las obras ya han comenzado y se espera que esta actuación esté finalizada para el mes de diciembre, si bien durante este tiempo se podrá seguir utilizando el puente aunque con una reducción de la anchura
El pasado 1 de septiembre dieron comienzo los trabajos a través de los cuales será sustituido el suelo del puente del bidegorri que atraviesa el Eje del Ballonti a su paso por Sestao.
Las obras tienen una duración estimada de tres meses, por lo que se espera que estén finalizadas para el mes de diciembre. Durante el tiempo que duren estos trabajos, los usuarios podrán seguir utilizando la pasarela, si bien el ancho de la misma se ve reducido de manera sustancial, hasta los 170 centímetros.
Este puente tiene un suelo de madera. Es por ello que, tras muchos años de existencia y como consecuencia de su exposición a las inclemencias meteorológicas, se había visto seriamente dañado y requiere de una renovación para dotarlo de mayor seguridad.
Se trata de un tramo muy utilizado tanto por los viandantes como por los cicloturistas, puesto que permite pasar de un lado al otro del río Ballonti, uniendo Barakaldo con Sestao para, posteriormente, continuar por Portugalete y llegar hasta la Playa de La Arena.
Por otro lado, recientemente se ha instalado una nueva red anticaída en el entorno de la rotonda de Las Canteras, con el fin de asegurar dicha zona ante posibles desprendimientos de roca. Dichos trabajos se solventaron en una noche, minimizando las afecciones al tráfico.