Los trabajos de la residencia municipal de Sestao avanzan a buen ritmo

obras-residencia-.sestao
Residencia Juan Ellacuría
Está previsto que la reforma y ampliación de estas instalaciones termine a finales del mes de septiembre

 

Los trabajos de la residencia municipal de Sestao avanzan a buen ritmo

Las obras que se están llevando a cabo en la residencia municipal Juan Ellacuría avanzan a buen ritmo y se espera que puedan estar finalizadas a finales del mes de septiembre. Los trabajos comenzaron en el primer trimestre del año y la ejecución no ha sufrido ninguna modificación sobre el proyecto previsto.

El objetivo es dotar al centro de la tercera edad de unos almacenes y vestuarios para el personal acordes a las necesidades actuales. Para ello se están reformando y ampliando los actuales servicios higiénicos y vestuarios del personal del centro, así como el espacio de almacenamiento para los enseres propios de la actividad.

Para ganar más espacio, la residencia municipal está cogiendo parte del edificio anexo, en el cual se desarrolló, hasta su cese, una actividad destinada a guardería infantil por parte de la BBK. Gracias a esta obra, el centro de mayores conseguirá 234 metros cuadrados extra de superficie.

Con el fin de conectar ambos edificios se ha reabierto un paso central preexistente en la pared medianera, de tal forma que las trabajadoras y trabajadores de la residencia puedan acceder a las nuevas instalaciones. Además, habrá una puerta exterior en la fachada sur de la antigua guardería para uso exclusivo del personal.

Con esta reforma se conseguirá la separación efectiva de una zona destinada al uso exclusivo de personas empleadas respecto del resto de la residencia de uso más público, lo cual origina una mejora de la circulación y el funcionamiento de la actividad.

“Este proyecto que estamos ejecutando trata de dar una respuesta positiva a las necesidades que tanto la dirección como el personal de la residencia nos han venido solicitando en los últimos años, ya que los espacios actuales se habían quedado pequeños para las necesidades existentes”, señaló la alcaldesa, Ainhoa Basabe, cuando se iniciaron las obras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad