La Policía Local de Sestao contará con 12 nuevos agentes durante la crisis sanitaria
En los próximos días, Sestao va a incorporar los 12 agentes que estaban completando su periodo de formación en la Academia de Emergencias y Policía Vasca de Arkaute y que pasarán a formar parte de los efectivos de la Policía Local mientras dure la crisis del coronavirus.
Dicha medida ha sido posible por la suspensión de las clases en la Academia de Arkaute, junto con el esfuerzo que el Ayuntamiento sigue realizando para dotar de plantilla a un servicio esencial en estos momentos. Según ha señalado el alcalde, Josu Bergara, "la Policía está desempeñando una labor muy importante en esta crisis del coronavirus velando por el cumplimiento del Estado de Alarma, sin bajar la guardia en otras cuestiones que también son de especial relevancia como la lucha contra la delincuencia y la mejora de la convivencia. Por ello hemos considerado importante reforzar la plantilla con los 12 profesionales que estaban terminando de completar su formación en Arkaute".
Esta decisión permitirá la reestructuración de la plantilla en seis turnos de trabajo de 8 horas diarias con un sistema de semana de trabajo y otra de descanso, fijando la estabilidad de los binomios que patrullan y fortaleciendo así la prevención ante un posible positivo por SARS-2-Covid. Dentro del mismo paquete de medidas, se han ido adquiriendo Equipos de Protección Individual para cada agente como la última remesa de 150 mascarillas FFP2.
Quienes acceden al centro de trabajo lo hacen por un lugar distinto al turno que lo abandona, siempre sin coincidir en los vestuarios. Una solución desinfectante higieniza el calzado de cada trabajador antes de acceder a la Comisaría de Mendieta. La pasada semana se realizó una desinfección de la Comisaría por parte de una empresa especializada. También se efectúa diariamente la limpieza de los vehículos mediante ozono y vapor a presión con empresas locales.