En marcha la 25ª edición del ‘Concurso de Escaparates de Sestao’
Los comercios también han organizado una actividad lúdica para este sábado y las campanadas infantiles para el día 29
La Asociación de Comerciantes de Sestao, contando con la colaboración del Ayuntamiento, ha iniciado la tradicional campaña de Navidad en la que organiza una serie de iniciativas encaminadas a dinamizar y promocionar el comercio local, dar un ambiente festivo y navideño al municipio y contribuir a que la gente disfrute.
Para poner en valor los escaparates en estas fechas tan señaladas, un total de 32 negocios participan en el histórico ‘Concurso de Escaparates’, que celebra su XXV edición hasta el 31 de diciembre. Todos los establecimientos participantes tienen un distintivo que acredita su participación, debiendo estar visible y ubicado en el escaparate que opta a los premios.
El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del escaparatismo y tendrán en cuenta creatividad, iluminación, atractivo comercial, impacto visual y sostenibilidad.
Los tres primeros recibirán 1.000, 650 y 400 euros, respectivamente, y se mantiene el premio especial de decoración interior con 200 euros. En esta edición se ha querido dar protagonismo e implicar a la ciudadanía, por lo que se otorgará un premio especial, con 300 euros, para el escaparate ‘favorito de Sestao’ que resulte ganador en la votación popular. Para ello, se facilitarán tarjetas de votación y urnas para depositar los votos hasta el 30 de diciembre, siendo necesario tener dos sellos o firmas de establecimientos inscritos en el concurso, que se facilitan al realizar las compras. Además, entre las personas que hayan participado en el voto popular se sorteará un premio de 100 euros en vales de compra.
Los escaparates ganadores se darán a conocer en la Gala de Comercio que se celebrará el 12 de enero en el Salón de Actos de la Escuela de Música.
Actividad lúdica
Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de comprar y consumir en el comercio local, se va a llevar a cabo una actividad lúdica dirigida al público infantil el 17 de diciembre, sábado, en horario de 11:00 a 14:00, bajo la cubierta de la Plaza San Pedro, que consistirá en recrear un mercado en miniatura para que los niños se familiaricen con el comercio local, simulando pequeñas tiendas, creando e imaginando distintos comercios, además de dibujar dinero para poder ir al mercado y hacer carteles publicitarios. También podrán disfrutar de un espectáculo de magia. Además, la actividad contará con el caserío del Olentzero y Mari Domingi, donde podrán entregar sus cartas personalmente.
Además, el 29 de diciembre, se han organizado de nuevo las campanadas adelantadas dirigidas al público infantil (de 18:30 a 20:00 en la Plaza San Pedro), con espectáculo infantil y reparto de bolsas de gominolas para quienes hayan recogido las papeletas correspondientes en los comercios adheridos.