El comercio de Sestao se implica contra la violencia machista

comercio-sestao-25-N
Presentación de la campaña

69 establecimientos colocarán carteles y repartirán entre los clientes bolsas con lemas en contra de esta lacra social

El comercio de Sestao se implica contra la violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’, el área de Comercio del Ayuntamiento de Sestao llevará a cabo una campaña de sensibilización con el objetivo de implicar al tejido comercial del municipio en la visualización y prevención de esta lacra, además de contribuir a la sensibilización de toda la ciudadanía, haciéndola partícipe de esta lucha.

Como parte de la sociedad y espacio de encuentro de la ciudadanía, el comercio local y los establecimientos de proximidad juegan un papel fundamental a la hora de visibilizar y hacer frente a un problema estructural como es la violencia machista.

La campaña está alineada con los objetivos y retos recogidos en la Agenda Urbana de Sestao de avanzar hacia la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y de impulsar y favorecer la economía urbana.

Asimismo, se cuenta con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento, en aras de favorecer la tranversalización que permita dar continuidad a este tipo de actuaciones en el futuro.

La campaña consistirá en la colocación de carteles con el lema ‘El comercio de Sestao contra la violencia machista’ en los establecimientos participantes, así como también en el reparto de 2.000 bolsas de tela reutilizables con los logos y el mensaje de la campaña con el objetivo de que puedan ser repartidas entre la clientela, fomentando así también la compra en el comercio local y la sostenibilidad medioambiental.

Jesús Amenedo, concejal de Comercio, cifra en 69 el número de establecimientos adheridos a la campaña. “Desde la Oficina Técnica de Comercio agradecemos a todos los participantes su compromiso con este programa tan importante. Esperamos que en los años venideros podamos repetirla e incluso ampliarla a un mayor número”, señaló el edil.

La concejala de Igualdad, Ainhoa Ortega, pone el foco en el trabajo en equipo que han desarrollado las áreas de Comercio e Igualdad para la puesta en marcha de este proyecto: “Esta iniciativa demuestra el trabajo transversal que hacemos desde diferentes áreas municipales en un asunto tan importante y sensible como es la violencia contra las mujeres, y cómo las dos técnicas han trabajado juntas para lanzar esta campaña que consideramos que es muy positiva. El comercio local es un espacio cotidiano y es bueno que estos establecimientos se conviertan en agentes activos compartiendo y difundiendo mensajes en contra de la violencia contra las mujeres”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad