Itsaso Chacón representará a Sestao en el Campeonato de España de Taekwondo Freestyle

Itsaso Chacón, con el trofeo del Campeonato de Euskadi

La sestaoarra, miembro del Club Deportivo Las Llanas, consiguió el oro en el pasado Campeonato de Euskadi

El Club Deportivo Taekwondo Las Llanas ha dejado atrás las consecuencias de la pandemia para centrarse en la disciplina Poomsae FreeStyle de mano de Itsaso Chacón López. Esta disciplina con gran proyección nacional e internacional, ha hecho que la deportista de Sestao volviera a su mejor versión tocando el cielo en su categoría.

La modalidad Taekwondo Freestyle es una coreografía multidisciplinar de estilo libre que se desarrolla en un tiempo máximo de 70 segundos y que es ejecutada bajo un fondo musical. Todo ello con unos cambios de ritmo en los que se debe combinar y demostrar el talento en diferentes apartados como: técnica fundamental de brazo en combinación con técnica de pierna, técnicas simultáneas de pierna en salto (varias técnicas en un único salto), técnica de pierna con giros de 360º hasta 720º, simulaciones de combate y elementos acrobáticos.

El Club Deportivo Taekwondo Las Llanas ya contaba, desde hace años, con numerosos triunfos, medallas y reconocimientos en diferentes modalidades (de hecho son los campeones de Euskadi 2023 en Equipos de Exhibición). A ese éxito, se le suma el del Campeonato de Euskadi del pasado 20 de enero, donde Itsaso Chacón ganó el oro en la categoría Poomsae FreeStyle Individual femenino -18 .

Tras haber arrasado en el Campeonato de Euskadi, Itsaso Chacón será seleccionada por la selección de taekwondo para representar a Euskadi en el Campeonato de España y poder representar a Euskadi y a Sestao en lo más alto del taekwondo.

La deportista sestaoarra en 2019 (con solo 12 años), se enfrentó a deportistas que tenían 17 años, superándolas a todas, a excepción de las gallegas, logrando un octavo puesto. Este año 2024, y tras haber mejorado su técnica, retoma la competición con la mayor de las ilusiones y dispuesta a arrasar con todas las adversarias (incluidas las gallegas). Y es que, tal y como admite, “el nivel fue increíble y disfruté muchísimo de la experiencia de 2019; pero tengo la espinita clavada de llevarme el oro en la competición nacional”.