El CV Sestao cierra el año “con aspiraciones a todo”

voleibol-sestao
Las componentes del CV Sestao, tras el partido de esta temporada en Lugo

Con una plantilla renovada, joven y “con margen de mejora”, el equipo verdinegro se ha adaptado bien a la Primera División tras su descenso y sigue contando con el apoyo de su fiel afición

El CV Sestao cierra el año “con aspiraciones a todo”

Tras descender después de cinco años consecutivos en la Superliga 2, el CV Sestao se ha adaptado mejor de lo esperado a la Primera División. “El balance es muy positivo en esta primera vuelta, con unos resultados que nos hacen estar en el grupo de cabeza con aspiraciones a todo”, reconoce el presidente, César Ruiz.

“Lo más destacado del equipo son las ganas por competir bien y, poco a poco, ir cogiendo la experiencia para afrontar retos más ambiciosos”, indica el máximo dirigente. Hay que tener en cuenta que la renovación de la plantilla ha sido muy importante y las jugadoras que se han incorporado son muy jóvenes y necesitan ese proceso de adaptación. Por ello, aún hay margen de mejora, ya que esa juventud hace que en momentos tensos de los partidos, cueste terminar los puntos. “Es necesario ir mejorando en el aspecto defensivo para poder construir mejor el ataque y en eso estamos. Sobre todo, en esa regularidad en el juego”, añade Ruiz.

Pese a la buena marcha, el equipo no lleva encima la presión del ascenso. Son conscientes de que se ha iniciado un nuevo proyecto que lleva su tiempo y el objetivo es “estar lo más arriba posible y si se puede ir a la fase de ascenso, perfecto, pero con los pies en el suelo. Hay varios equipos diseñados para ascender”.

Pese al descenso, la afición del CV Sestao sigue siendo fiel y sigue acudiendo a La Benedicta los fines de semana. “Queremos mejorar para ofrecerles buenos partidos y buenos resultados, está claro y demostrado que Sestao quiere ver buen voleibol".

Este deporte sigue siendo minoritario y, a pesar de todos estos años en la élite y de la asistencia de público, sigue sin tener ese reconocimiento para inversores especialmente privados. “Es una pena pero es lo que hay. En la parte de la ayuda pública, al bajar de categoría, se pierde el estar en la Fundación Bizkaialde y eso se nota en los ingresos. Y lo mismo pasa con las ayudas municipales. Desde el club intentamos acercarnos a la financiación privada y algunos tenemos, pero para objetivos mas ambiciosos no llega, así que el futuro en el aspecto económico es muy complicado a pesar de que es deporte femenino y se dice que hay que apoyarlo”, sostiene César Ruiz.

Por lo demás, el resto de equipos del club siguen en la línea de trabajo de temporadas anteriores. La Escuela está en todas las categorías compitiendo a un buen nivel y con posibilidades de ganar en varios campeonatos de Euskadi, y la sección masculina cada vez va a más, con un equipo en la Segunda División con muchas posibilidades de estar arriba y con una cantera en continuo crecimiento.

“Hemos tenido una gran cantidad de personas de todas las edades interesadas en practicar voleibol y no hemos podido atender esas solicitudes. Seguimos teniendo un larga lista de espera, pues las infraestructuras son las que son y no dan para más. Lo sentimos de verdad y seguiremos trabajando para conseguir la demanda existente por la ciudadanía”, finaliza el presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad