El River inicia su segundo reto en Primera RFEF con la ilusión intacta
Sólo cuatro jugadores de la pasada temporada continúan en el equipo, al que se han sumado por el momento ocho nuevas incorporaciones y que estará dirigido por Ángel Viadero, entrenador que regresa al club nueve años después
Esta miércoles echa a andar el nuevo proyecto del Sestao River con su primer entrenamiento en Las Llanas. El equipo verdinegro comienza una pretemporada que se extenderá durante más de cinco semanas hasta su debut liguero el 24 o 25 de agosto.
El River 2024-25 se presenta con cambios muy profundos: nuevo director deportivo, nuevo entrenador y una plantilla renovada en la que sólo continúan cuatro jugadores de la temporada anterior y a la que aún le faltan muchos mimbres.
El elegido para llevar las riendas ha sido Ángel Viadero, un técnico muy querido entre la afición verdinegra, pues ya entrenó al equipo durante las temporadas 2013-14 y 2014-15. En la primera de ellas, se quedó a un gol del ascenso a Segunda, en aquella histórica eliminatoria ante el Albacete, tras quedar campeón de grupo en Segunda B. La campaña siguiente, consiguió la permanencia sin pasar apuros.
Antes del Sestao, Viadero había dirigido también a Ponferradina, Eibar, Pontevedra y Noja y, tras pasar por la entidad verdinegra, ha entrenado a Burgos, Racing de Santander, Atlético Tetuán, Melilla y Lleida. Ahora, afronta el reto de asentar al Sestao en Primera RFEF.
Lo hará con una plantilla con muchas caras nuevas. Y es que sólo cuatro jugadores continúan respecto a la pasada temporada: Markel Etxebarria, Gorka Garai, Asier del Río y Leandro Martínez.
A ellos se han sumado por el momento otros ocho jugadores. Los primeros en firmar fueron Marcos Bustillo, centrocampista que aterriza desde el filial del Racing de Santander y que también ha jugado con anterioridad en La Nucía; Adrián Miranda, central zurdo que llega cedido desde el Cádiz B; Carlos Cordero, lateral izquierdo procedente del Badajoz y que también ha militado en equipos como el Zamora, el Marbella o el Sporting; y Diego Aznar, delantero cedido por el Huesca que la pasada temporada estuvo cedido en el Valencia Mestalla;
En los últimos días también se han incorporado Joseda Álvarez, lateral derecho cedido desde el Alavés y que también ha jugado en el filial del Levante; Albert Planas, extremo de gran calidad que ha jugado en Segunda División con el Reus y el Elche y que en los últimos años ha militado en Sabadell, Cornellá y Unionistas de Salamanca; Ion Etxaniz, delantero centro que regresa al Sestao 12 años después, donde dejó un gran sabor de boca, y que acumula 363 partidos entre Segunda B y Primera RFEF tras militar en numerosos equipos; y Diego Almeida, defensa central formado en la cantera del Barcelona que ha sido internacional en las categorías inferiores de España y Ecuador y que llega procedente del Columbus Crew 2 de la MLS Next Pro (Estados Unidos).
Todo este proyecto está pilotado por Matías Lizarazu, el nuevo director deportivo. Pamplonés de 25 años, cuenta con experiencia en el Algeciras, donde fue responsable del área social y de relaciones institucionales y donde colaboró con la dirección deportiva del club.
La afición, fundamental
Con uno de los presupuestos más modestos de la categoría pero con la experiencia acumulada de la temporada pasada, donde se consiguió de forma heroica la salvación, el Sestao afronta con la mayor ilusión posible el reto de asentarse en la Primera RFEF, donde la afición volverá a ser un pilar fundamental para lograr el objetivo.