El Sestao River logra una salvación heroica
Centenares de aficionados arroparon al equipo en la última jornada disputada en León, donde los verdinegros certificaron la permanencia tras completar una espectacular segunda vuelta
El Sestao River volverá a competir la próxima temporada en Primera RFEF. El sueño de la permanencia se ha hecho realidad y los verdinegros seguirán una temporada más en el tercer escalón del fútbol nacional.
León fue la última parada de la campaña 2023-24 y el equipo se lo jugaba todo. La afición, que había arropado a los verdinegros durante toda la temporada, se desplazó de nuevo de manera masiva. Centenares de seguidores dieron colorido a la ciudad durante todo el día y apoyaron a los suyos a lo largo de todo el partido. Pese al dominio de la Cultural Leonesa, que se jugaba poder disputar el play off de ascenso, el River fue quien se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Gorka Garai. Las cosas se ponían de cara, pues en el otro partido al que había que mirar de reojo, las cosas también marchaban bien. El Sabadell no ganaba y eso aportaba cierta tranquilidad a un River que, no obstante, dependía de sí mismo.
Supo sufrir. Los jugadores se dejaron el alma en cada balón y, espoleados por la afición, que se hizo sentir en el Estadio Reino de León, aguantaron el 0-1 hasta el minuto 98 de partido. Fue entonces cuando equipo y afición estallaron de júbilo. Se acababa de certificar la permanencia de una forma heroica, ganando nada menos que en el campo del mejor local de la categoría. Rápidamente, los jugadores se dirigieron al sector donde estaban los seguidores verdinegros y la fiesta fue total, con innumerables cánticos, fotos y vídeos. El equipo continuó con la celebración en el vestuario y, a su llegada a Sestao, sobre las 3 de la madrugada, decenas de personas le recibieron de nuevo con cánticos y bengalas.
Lo habían logrado. Era una salvación con un gran mérito en una temporada tremendamente complicada. Lo ha sido desde el principio, pues la plantilla tuvo que conformarse con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. A ello hubo que añadir numerosas lesiones en los primeros meses que lastraron el rendimiento. El primer gol a favor no llegó hasta la jornada 7 y la primera victoria no se saboreó hasta la jornada 11. El equipo verdinegro acabó la primera vuelta con sólo 16 puntos y por aquel entonces parecía una quimera poder salvarse, pues había que hacer una segunda vuelta con números casi de play off de ascenso. Pero se ha hecho, a la heroica.
Los fichajes de invierno dieron cierto aire al equipo y, poco a poco, las victorias comenzaron a sucederse, especialmente en Las Llanas, donde el Sestao se ha hecho fuerte en los últimos meses. El objetivo estaba cada vez más cerca, la confianza crecía, pero el Sestao seguía encontrando obstáculos en el equipo. Y es que las consecuencias del asunto ocurrido en el partido contra el Majadahonda y los errores arbitrales tampoco han ayudado.
Pero el River se ha ido sobreponiendo a todo ello y, aunque ha habido que esperar hasta la última jornada, a base de casta y fe, el sueño ha acabado haciéndose realidad. Un gran éxito deportivo que se recordará por mucho tiempo en Sestao. Ahora toca pensar en el nuevo reto de la 2024-25.