Iván González regresa con la segunda parte de 'El Diario de Olivia Morgan'
El escritor sestaoarra asegura que en 'Redención' “se mantiene el ritmo en la cúspide durante casi toda la novela, con picos frenéticos”
Tras el éxito obtenido con su primera novela, ‘El Diario de Olivia Morgan’, el sestaoarra Iván González ha publicado ahora la segunda parte de la misma, ‘Redención’, donde, tal y como explica el autor, “los personajes ya juegan sin red y casi todos los peones están ubicados en el tablero. Son conscientes de que solo tienen una baza para intentar salvar lo que quede de humanidad y que sus posibilidades son escasas. No obstante, no dudarán en poner su vida en peligro para intentarlo. Todo ello, a través de una trama trepidante repleta de giros argumentales que llevarán a los lectores y lectoras al límite de su propio aguante. Sentirán angustia por saber qué ocurre en el siguiente capítulo y sufrirán una inmersión brutal en cada escena gracias a una narrativa muy cinematográfica”.
Como ya ocurrió en la primera parte de esta bilogía, existen escenarios externos, tanto del extranjero como del Estado, pero la acción principal se centra en Bilbao y en la Margen Izquierda, en especial en Sestao, Santurtzi y, como punto neurálgico, el BEC de Barakaldo.
Si hay algo que distingue a esta segunda parte de la primera es el ritmo. “La primera parte va de menos a más ya que, en un principio, presenta la trama llena de conspiraciones y subterfugios que da lugar a la gran hecatombe vírica. En ‘El Diario de Olivia Morgan: Redención’, el ritmo se mantiene en la cúspide durante casi toda la novela, con picos frenéticos que harán estallar la tensión arterial de los lectores y lectoras·, añade el autor. Además, en esta segunda parte, los arcos de personajes comienzan a cerrarse, algo que supone un plus emocional extra.
En el aspecto personal, el autor sestaoarra considera que, “a tenor de las críticas narrativas, he dado un salto muy positivo, y eso es la mejor noticia para un escritor más allá del propio éxito de la novela. La evolución debe ser constante si queremos que nuestras historias calen en las personas que deciden vivir las aventuras que escribimos. Estoy muy contento en este aspecto, yo mismo lo he notado en las veces que he releído la novela”.
Iván González confiesa que ‘El Diario de Olivia Morgan’ se concibió como una trilogía, pero cuando empezó a desarrollar la historia “ella misma me hizo ver que con dos libros era suficiente. No me gusta alargar las tramas más de lo necesario, estoy en contra de las páginas de relleno en las novelas”. No obstante, añade, “aunque esta puerta se cierre, el mundo donde está ambientado queda abierto. Para saber a qué me refiero, deberéis leer la parte final de esta segunda entrega”.
De momento, para este año tiene varios proyectos. Uno de ellos está enfocado al ámbito de los juegos de rol. En cuanto a la narrativa, está preparando una historia ambientada en un mundo de fantasía épica. “Pero antes, me bautizaré en el apasionante género de la literatura erótica a través de un transgresor libro de relatos que promete subir la temperatura hasta límites insospechados”, avanza el autor de Sestao.