Un concurso juvenil planteará ideas sobre el uso del patrimonio industrial de Sestao
El certamen, organizado por el Ayuntamiento y la Biblioteca, repartirá 1.200 euros en premios para los ganadores y busca que los jóvenes pongan a volar su imaginación a través de vídeos
Bajo el lema ‘eTOURkizunekoak-FuTOURibles: hondamendi eta ondare’, el Ayuntamiento ha convocado un concurso en el que se propone diseñar un recorrido por el patrimonio industrial imaginando el uso que éste podría tener en un video de dos minutos de duración como máximo.
Promovido por el área de Juventud y la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz, este concurso está dirigido a jóvenes de entre los 16 y 30 años que tengan tarjeta de lector de la Red de Lectura de Euskadi. El plazo para el envío de los videos permanecerá abierto del 15 de julio al 6 de octubre, procediéndose a realizar la entrega de premios el 20 de diciembre. Cada participante podrá presentar un máximo de tres vídeos al concurso.
“Sestao se encuentra inmerso en un proceso de recuperación y puesta en valor de su patrimonio industrial y queremos que la gente joven ponga a trabajar su imaginación para contarnos qué proyectos desarrollarían en estos elementos patrimoniales. A lo largo y ancho del planeta tierra hay numerosos ejemplos de países que han rehabilitado su patrimonio industrial y le han dado un uso muy distinto para el que fueron concebidos: cines, piscinas, pubs, hoteles e incluso recintos expositivos”, explica el concejal de Juventud, Borja Ramón.
Un jurado formado por responsables del Gaztegune, del Ayuntamiento y una profesora de la facultad de Bellas Artes visionará todos los vídeos y decidirá cuales son los mejores. El ganador recibirá un vale de 500 euros, el segundo uno de 350 y el tercero uno de 200, para gastar en productos de tecnología y libros. Finalmente, habrá un premio especial del público dotado con un premio de 150 euros para gastar también en productos de tecnología y libros.
Los videos se publicarán en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Sestao y entre los días 18 de octubre y 18 de noviembre se llevará a cabo la votación popular, en la que se tendrán en cuenta el número de ‘me gusta’.
Además, solo por participar, cada participante recibirá un curso de edición y postproducción de video de forma gratuita y tendrán acceso a información de cómo están utilizando el patrimonio industrial en otras zonas del mundo para tener un mayor conocimiento del tema y tomar ideas.