El CV Sestao cierra la temporada con triunfo y una gran fiesta en La Benedicta

Con la permanencia ya asegurada, las jugadoras compitieron sin presión y ofrecieron una gran victoria a una afición que abarrotó las instalaciones y celebró también en la pista el fin de curso
La Benedicta disfrutó de una gran fiesta del voleibol en el cierre de temporada del CV Sestao. El equipo verdinegro ganó al Universidad de Burgos por 3-2 (22-25, 25-19, 20-25, 25-15 y 15-9) y acabó la temporada en una meritoria octava posición del Grupo A de Primera División.
El triunfo fue el broche de oro a una tarde para el recuerdo con las gradas de La Benedicta abarrotadas como nunca de un público entregado en cada punto, que acabó celebrando el fin de curso sobre la pista con las propias jugadoras. Un bonito colofón a una jornada que comenzó con el reconocimiento del club verdinegro a los patrocinadores que respaldan un proyecto cada año más sólido.
En la cancha el duelo deparó una tremenda igualdad entre dos equipos ya liberados de presión que dejó buenas fases de juego. La iniciativa en el marcador correspondió a las burgalesas, que dominaron por 1-0 y 2-1, pero a partir del cuarto set el Sestao puso una marcha más, apoyado en la buena labor de jugadoras menos habituales en la rotación. En el quinto y definitivo, con el equipo ya lanzado por sus seguidores, las locales cerraron el partido con solvencia.
“El resultado era lo de menos, pero sí es verdad que acabamos muy contentas porque, con toda la gente que vino a vernos, era importante ganar y terminar bien. Ha sido un partido espectacular y un final de temporada muy bonito. A pesar de todo el sufrimiento, el balance de la temporada es positivo. Empezamos muy mal, pero con paciencia hemos ido progresando poco a poco hasta conseguir nuestro ritmo. Tenemos ya un ojo puesto en la temporada que viene, pero de momento vamos a relajarnos de toda la tensión y a disfrutar de este éxito”, destacó el presidente, César Ruiz.