Arrancan las obras para habilitar dos paradas de autobús en el Vial de Jaureguibeitia

paradas-autobus-vial-jauregibeitia
Obras en el Vial de Jaureguibeitia para acondicionar nuevas paradas de autobús

También se van a rectificar tres curvas, pasos necesarios para la posterior reurbanización de Alameda Las Llanas

Arrancan las obras para habilitar dos paradas de autobús en el Vial de Jaureguibeitia

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de reurbanización de Alameda Las Llanas aunque, de momento, no hay operarios ni maquinaria trabajando en esta calle porque los trabajos han empezado en otro punto del municipio.

Concretamente, las obras han comenzado por el Vial de Jaureguibeitia, calle que está siendo preparada para el futuro paso de los autobuses.

Tal y como ya explicó el Consistorio en su momento, la nueva Alameda Las Llanas contará con un solo carril para los vehículos a motor, cuyo sentido de circulación será desde el cementerio hacia la Plaza del Kasko. Esta circunstancia traerá un cambio en el recorrido de los autobuses, ya que los vehículos de transporte colectivo que se dirijan a Portugalete alterarán su recorrido actual para circular por el Vial de Jaureguibeitia.

No obstante, de manera previa a este nuevo escenario, el Ayuntamiento debe de acondicionar dicho vial para facilitar el paso de los autobuses, unos trabajos que dieron comienzo la hace unas semanas y que está previsto que se prolonguen por espacio de dos meses.

Una de las actuaciones previstas es la creación de dos nuevas paradas de autobús. La primera estará situada en la semi-rotonda que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Mariana Pineda, Doctor Ferrán y Vial de Jaureguibeitia, mientras que la segunda se ubicará junto a la comisaría de la Ertzaintza y el aparcamiento del antiguo Ferial.

Parada del cementerio

Además de crear estas dos nuevas paradas de autobús, se va a trasladar unos metros una marquesina que se encuentra instalada en medio de una isleta en la rotonda del cementerio. Así, esa parada pasará a la acera que linda con la pared del cementerio para que los viajeros que se dirigen a Portugalete puedan montar en el bus.

Otra acción que se va a llevar a cabo para facilitar la circulación de los autobuses por el Vial de Jaureguibeitia es abrir un poco algunas curvas para mejorar el ángulo de giro y evitar de este modo que los autobuses invadan el sentido contrario.

Son tres las curvas o cruces que se van a corregir. El primero está situado en el límite municipal entre Sestao y Portugalete y es el cruce de las calles Juan de la Cosa y Esteban Hernandorena. El segundo punto es el cruce de las calles Vía Galindo con Vial de Jaureguibeitia, donde hay que actuar sobre la isleta central; y, finalmente, la tercera curva que hay que rectificar está ubicada a la altura del nº3 de la calle Vía Galindo. En este caso será necesario quitar cinco plazas de aparcamiento y reubicar los contenedores para garantizar que los autobuses que bajan por esta calle no invadan el sentido contrario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad