Los escolares que plantaron árboles en Sestao reciben sus fotos de recuerdo

fotos-plantacion-arboles-sestao
Los estudiantes que acudieron al Ayuntamiento para recoger las fotos

El Ayuntamiento ha querido así agradecer el trabajo desarrollado por más de 300 alumnos en el Parque de Ondejeda

Los escolares que plantaron árboles en Sestao reciben sus fotos de recuerdo

Varios alumnos, en representación de los centros escolares del municipio, acudieron hace unos días al Ayuntamiento para ser recibidos por la concejala de Servicios, Rosa Mª del Palacio, que les hizo entrega de unas fotos de recuerdo relacionadas con las jornadas de plantación de árboles en las que participaron los estudiantes en el mes de marzo.

Y es que el Ayuntamiento de Sestao solicitó 2.000 retoños de roble a la Diputación Foral de Bizkaia para plantarlos en el cinturón verde del municipio y dotar a estas zonas verdes de un mayor arbolado. Los primeros ejemplares se empezaron a plantar en el Parque de Ondejeda con la ayuda de escolares, en el marco del ‘Día Mundial del Árbol’.

El Consistorio sestaoarra diseñó un planteamiento para sembrar las 2.000 plantas de roble en diferentes puntos de Sestao. Por un lado, se buscó la colaboración de los centros educativos para implicar a los escolares en esta iniciativa y plantar con ellos parte de los robles. Los árboles restantes están siendo plantados por los equipos de jardinería del Ayuntamiento.

En el caso de los escolares, el lugar escogido para hacer la plantación es una zona del Parque de Ondejeda que hasta hace poco tiempo estuvo colonizada por una especie invasora como el Plumero de la Pampa. A través de esta actuación, se quiso involucrar a los alumnos de 3º y 4º de Primaria del municipio para recuperar medioambientalmente este punto, enseñarles la importancia que tienen los árboles para el entorno y crear una conciencia ambiental desde una edad temprana.

Así, a lo largo de una semana, algo más de 300 niños pasaron por el Parque de Ondejeda para plantar los primeros robles. El primer día acudieron a la cita Albiz y Begoñako Andra Mari, después asistieron Kueto y Vista Alegre y, finalmente, fue el turno de Markonzaga y Amor Misericordioso.  Ahora, los alumnos podrán recordar siempre este día tan especial gracias a las fotografías que les han sido entregadas.

El Parque de Portopín, Urbano Ruiz Laorden, el Parque de Ondejeda y la zona de las Laderas de Triano son algunas de las zonas donde se tiene previsto plantar el resto de estos robles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad