El Gazteleku de Sestao habilita un aula para hacer los deberes
El Gazteleku de Sestao ha habilitado un aula, dentro de sus instalaciones, para que los niños y niñas que estudian Educación Primaria puedan realizar las tareas escolares con la ayuda de una monitora.
Según ha destacado el concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad, “este nuevo servicio es gratuito” y “surge para dar respuesta a una demanda que cada vez era más notoria en el Gazteleku”.
“Desde hace tiempo veníamos observando que algunos jóvenes se acercaban a las instalaciones para hacer sus deberes, utilizando para ello el espacio abierto que tenemos. No nos parecía que éste fuera el lugar más adecuado para realizar las tareas porque hay otros chavales jugando y por ello hemos habilitado un aula con 12 plazas que, de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 18:30 horas, estará abierta para hacer los deberes. El servicio contará con una monitora que se encargará de ayudarles con las dudas”, ha explicado el edil.
La iniciativa se puso en marcha el lunes 5 de noviembre y durante los primeros días varios chavales se han acercado a esta nueva aula para hacer los deberes. “Nos están diciendo que el boca a boca está funcionando muy bien. Ojalá que dentro de poco tiempo sea un servicio conocido por la ciudadanía y que todos los días se ocupen las plazas ofertadas”, desea Abad.