Gorka Álvarez es ya el nuevo alcalde de Sestao

El nuevo primer edil asume el reto “con orgullo” y “tendiendo la mano a toda la ciudadanía”
Gorka Alvarez es ya el nuevo alcalde de Sestao. El número 2 de la candidatura de EAJ-PNV en las pasadas elecciones municipales y que hasta ahora ejercía como portavoz de su grupo municipal, ha recibido esta viernes en el pleno la ‘makila’ de manos de Ainhoa Basabe, quien después de 14 años en el Ayuntamiento (los cuatro últimos como alcaldesa) ha dejado el cargo.
Álvarez, que asume esta nueva responsabilidad hasta el final de la legislatura, tiene 36 años, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración con especialización en Análisis Político y Experto Universitario en Comunicación Política e Institucional, y tiene una amplia experiencia en la gestión local.
Inició su andadura política en el Ayuntamiento en 2015. Desde entonces ha estado al frente de las áreas de Cultura, Euskera y Deportes; Contratación y la Portavocía del grupo municipal. Desde el año 2017, además, era parlamentario en Gasteiz, cargo al que renuncia ahora para asumir en exclusiva la Alcaldía de su municipio.
En su discurso de investidura ha afirmado que asume el reto “con ilusión, orgullo y el compromiso de trabajar con el corazón y la cabeza”, y ha subrayado su predisposición a “escuchar, dialogar y decidir con responsabilidad”, tendiendo la mano a los grupos de la oposición, a las asociaciones y a toda la ciudadanía.
“Queremos un Sestao con oportunidades, que cuide de su gente y no deje a nadie atrás. Y para ello, este Ayuntamiento será una institución con las puertas abiertas, cercana y al servicio de las y los vecinos”, ha añadido el edil, quien ha señalado que la regeneración “será uno de nuestros principales objetivos, siempre desde el respeto a nuestra identidad y a nuestra memoria histórica”.
Su elección se ha producido tras recibir los votos favorables de PNV y PSE-EE, partidos que forman el actual Equipo de Gobierno. “Damos nuestro apoyo porque somos fieles al compromiso inicial de la legislatura y porque esta coalición es la fórmula más beneficiosa para Sestao. Pero es un apoyo exigente, porque hay margen de mejora, hay que meter una quinta marcha en la gestión municipal, y porque necesitamos trabajar con mayor coordinación y corresponsabilidad. Se abre una nueva etapa de lealtad y compromiso”, ha señalado el concejal socialista Carlos García de Andoin.