Habilitadas siete salas de estudio en el antiguo Colegio Las Llanas
El Ayuntamiento de Sestao ha acondicionado siete aulas de estudio provisionales en el antiguo Colegio Público Las Llanas para ofrecer al colectivo de estudiantes un espacio donde preparar sus exámenes y oposiciones hasta la reapertura de la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz (a excepción del mes de agosto).
En concreto, el Consistorio ha habilitado un total de 51 plazas en las plantas segunda y tercera de este edificio, situado en el número 3 de la calle San Diego. Las instalaciones han sido equipadas con mobiliario, cuentan con servicio de conserjería en el turno de mañana y tarde y con conexión a Internet. El horario de funcionamiento será de lunes a domingo, de 8:00 a 20:30 horas.
En las instalaciones prestará sus funciones un conserje que vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias, regulará las entradas y salidas y velará por el buen uso del espacio. Toda persona deberá ir provista de DNI y enseñarlo al conserje, así como llevar en todo momento la mascarilla.
Con la apertura de estas aulas de estudio, el Ayuntamiento trata de dar una respuesta positiva a la demanda del colectivo de estudiantes que en los últimos meses ha venido solicitando la creación de un espacio para estudiar ante el cierre de la biblioteca para acometer algunas mejoras en su interior.
Debido a que esta ubicación temporal no es accesible para las personas con diversidad funcional, éstas tienen la opción de utilizar el aula de estudio del Gazteleku.
En los próximos días está previsto licitar las obras de la Biblioteca, con un planteamiento para mejorar la accesibilidad y la seguridad y renovar algunos espacios y elementos decorativos.