Regresa a Sestao el programa ‘3R’ para orientar a personas desempleadas
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en esta nueva ocasión, en la que se ayudará a 44 personas para favorecer su inserción laboral
El Ayuntamiento de Sestao y la Diputación Foral de Bizkaia han vuelto a unir sus fuerzas para poner en marcha una nueva edición del Programa 3R. Esta iniciativa contribuirá a mejorar la empleabilidad de los vecinos de Sestao que se encuentran en situación de desempleo abordando un doble objetivo: favorecer su inserción laboral y facilitar la incorporación de los perfiles profesionales que requieren las empresas.
Tras el éxito cosechado en sus dos primeras ediciones, el Programa 3R regresa para ayudar a 44 personas y el plazo de inscripción está ya abierto. Cualquier persona desempleada que esté interesada en participar solo tiene que acercarse al Behargintza, en la calle Txabarri nº20, y solicitar información. El proyecto finalizará el 31 de marzo.
Para la ejecución de este proyecto, la Diputación Foral de Bizkaia ha concedido una subvención de 24.114 euros. “Los índices de inserción laboral en las dos primeras ediciones han sido buenos”, recuerda el concejal de Empleo, Jesús Amenedo.
Existen cuatro principales acciones que ofrece el Programa 3R. La primera de ellas se centra en la reorientación laboral, realizando un diagnóstico individualizado y elaborando un perfil, diseñando un itinerario personalizado para el empleo, acompañando de forma personalizada en el desarrollo del itinerario, y asesorando y ofreciendo ayuda técnica adicional para definir el curriculum.
Otra de las acciones tiene que ver con la activación laboral, con sesiones de información sobre el mercado. Un tercer eje será el de la recolocación, desarrollando encuentros con empresas y desarrollando planes de captación de ofertas, profundizando en la identificación de ofertas de empleo potenciales y necesidades de personas y realizando gestiones para la casación entre ofertas y demandas. Por último, también se organizarán acciones formativas en competencias digitales básicas si los perfiles lo requieren.