Sestao destinará 1,1 millones de euros para mitigar la crisis originada por el coronavirus
El Ayuntamiento de Sestao destinará en una primera fase 1,1 millones de euros para paliar la crisis originada por el coronavirus en el municipio.
Este fondo nace con los propósitos de ayudar a las familias que están atravesando un momento económico complicado, ayudar a las personas autónomas, ayudar al tejido económico del municipio, impulsar acciones de reactivación económica, potenciar el consumo y, por último, adquirir material sanitario y equipos de protección individual.
Este fondo económico se sustenta por tres vías de financiación. En primer lugar, las aportaciones económicas que realicen las administraciones supramunicipales al Ayuntamiento en la lucha contra el coronavirus. En segundo lugar, partidas económicas del presupuesto municipal del año 2020 que se puedan derivar a esta causa. Y, en tercer lugar, el uso del remanente de tesorería, es decir, los ahorros del Ayuntamiento.
Para ponerse manos a la obra, el Ayuntamiento cuenta ya con una aportación extraordinaria de 336.386 euros, procedentes del Gobierno vasco, que está permitiendo atender la demanda de ayudas de emergencia social. De igual manera, están los 250.000 euros de presupuesto que no se van a gastar en la celebración de las fiestas de San Pedro y que se destinarán a sufragar las ayudas económicas no periódicas, cuya demanda está creciendo de forma considerable en las últimas semanas. El resto del dinero (más de medio millón de euros), hasta llegar al millón cien mil euros, saldrá de los ahorros que tiene el Ayuntamiento.
Esta aportación inicial de 1,1 millones podría ampliarse en función de las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de las próximas semanas.