Sestao elimina casi 42 toneladas de vertidos incontrolados
Los trabajos se han desarrollado en diez puntos, la mayoría de ellos en el extrarradio, con un coste de 9.000 euros
El Ayuntamiento ha limpiado 41 toneladas de escombro y otros restos de obras que habían sido vertidos ilegalmente en diferentes zonas del municipio.
Al igual que sucede en otras localidades de la comarca, Sestao no es ajeno a este problema provocado por personas que, lejos de acudir a los Garbigunes y a los puntos habilitados por la Diputación Foral de Bizkaia para deshacerse de estos restos de obra, aprovechan cualquier descampado o zona escondida para tirarlos, generando un problema de salubridad y daños contra el medio ambiente.
Así pues, a finales del mes de junio, y a lo largo de dos jornadas de trabajo, el Consistorio ha procedido a retirar los escombros que habían sido depositados en puntos de Sestao como Simondrogas, Marismas de Galindo, Parque Empresarial Sestao Bai, Rivas, La Punta y los aparcamientos situados en los Campos de Galindo o bajo el Vial de Acceso a La Benedicta. La limpieza de estas zonas ha supuesto un desembolso económico de 9.123 euros.
A pesar de que la Policía Local vigila estas zonas, no es fácil coger a los infractoresm, ya que para denunciarlos las patrullas tienen que sorprender a las personas que tiran los escombros justo en el momento en que lo hacen. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore avisando a la Policía Local cuando vea a gente depositando escombros en la vía pública con el objetivo de que dichas acciones incívicas puedan ser sancionadas.