El área de Cultura recuperará en mayo los pasacalles y los bailables
Tras las fiestas de carnaval, el Ayuntamiento de Sestao continúa trabajando para recuperar la frenética actividad cultural que había antes de la pandemia. Uno de los próximos objetivos del departamento que dirige el concejal Eduardo Abad es la organización de los programas de bailables y pasacalles, que durante tantas tardes han amenizado a la ciudadanía del municipio y de los pueblos limítrofes. Dos actividades con una larga tradición que regresarán este año para felicidad de las personas mayores que suele ser el colectivo que más disfruta de ellas, especialmente de los bailes que se organizan en la Plaza del Kasko.
“Queremos poner en marcha estas actividades, con un enorme arraigo social y que, en el caso de los bailables, cuentan con un valor muy alto porque siempre han estado asociadas a la socialización de personas mayores y su valor añadido es excepcional”, confirmaba el corporativo municipal.
Actualmente el Departamento de Cultura está procediendo a la contratación de las sesiones con la previsión de que este año se celebrarán un total de 18 pasacalles entre el 1 de mayo y el 2 de octubre y 16 bailes con orquestina entre el 28 de mayo y el 24 de septiembre.
En palabras del máximo responsable municipal en el ámbito cultural el posicionamiento del Ayuntamiento es claro en este sentido: “Sabemos de las necesidades del tejido asociativo y cultural en Sestao, por lo que debemos retomar con toda la intensidad posible aquellas cuestiones que ya estaban marcadas en nuestra hoja de ruta habitual. Los diferentes pasacalles dinamizan y transportan ese punto de alegría e ilusión que tanto se está echando en falta en estos momentos”.