La exposición de ‘Gazte Artea Ezkerraldean’ llega a Sestao
La iniciativa para promocionar a jóvenes artistas de la Margen Izquierda cumple este año su undécima edición
La iniciativa de arte ‘Gazte Artea Ezkerraldean’ cumple 11 años y, desde su puesta en marcha, 44 artistas jóvenes han sido los que han tomado parte en este proyecto de gran recorrido e impacto artístico. Tras pasar por Santurtzi y Portugalete, la XI edición llega este 22 de noviembre a la Escuela de Música de Sestao, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre.
El objetivo de esta exposición es la promoción artística de jóvenes de la Margen Izquierda. Así mismo, ofrecer a las personas participantes la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y creaciones en diferentes espacios municipales. La iniciativa está promovida por la Plataforma Ezkerraldea Gaztedi (Servicios de Juventud de los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao).
Una iniciativa artística que se enmarca en el proyecto ‘Bizkaia Gaztedi’ de la Diputación. Los jóvenes que participan en esta undécima edición de Gazte
Artea Ezkerraldean son Yara Moriel Ces, Selene Torrado Redondo, Leire Fresnedo Benito y Maitane Piquer Carranza.
Participantes
Yara Moriel Ces (Santurtzi, 2003) es una artista que desde pequeña ha tenido como hobbies la pintura y el dibujo, y asistía a clases. Ese hobby se volvió tan importante para ella que ahora estudia Bellas Artes en la UPV/EHU. No tiene un estilo definido aún, usa diferentes técnicas y experimenta con diferentes materiales. Indaga en el realismo, en lo onírico, lo que le ayuda a crecer y a definirse.
Selene Torrado Redondo (Portugalete, 1994) es creadora de contenido digital, ilustradora e inconformista, siempre de la mano de las emociones y la experiencia milenial. Desde lo más kawaii hasta lo más crudo, plasma tanto el mundo que le rodea como su mundo interior, haciendo varias paradas en el mundo que le gustaría ver. Usando el rosa por bandera y un mensaje feminista de fondo presentó ‘Rayadas de género’, su exposición más reciente este junio.
Leire Fresnedo Benito (Sestao, 1999) es una de esas personas que apuntaban al ámbito artístico desde pequeña; sentía interés tanto por las artes plásticas como por las escénicas. Por esa razón recibió clases de pintura, ganchillo y teatro. Al terminar el Bachillerato, inició los estudios profesionales en arte dramático y, posteriormente, se especializó en doblaje. Aún con todo, seguía sintiendo interés por las Bellas Artes y, actualmente, realiza sus estudios en la UPV.
Maitane Piquer Carranza (Barakaldo, 1996) ha creado con la fotografía un mundo en el que encuentra un hogar en sí misma donde escaparse de la realidad. Dicho mundo está construido por halos de misterio, historia y folklore con un toque melancólico. En las obras de fotografía de la presente exposición hace referencia a la mitología y a la historia, en este caso de Euskal Herria, dándoles además a las obras un toque melancólico.