Aprobada la inversión para seguir con la mejora de la depuradora de Galindo
La EDAR de Sestao recibirá una gran parte del dinero destinado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia hasta 2026, fomentando su integración en el entorno y la eficiencia energética
La depuradora de Galindo recibirá una parte importante de las inversiones que el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aprobado hasta 2026 para mejorar infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.
En Sestao se continuará con el proceso de renovación técnica y mejora funcional, ambiental y paisajística de la instalación. Así, en el ‘Plan Estratégico Galindo 2030’ que actualmente está desarrollando el Consorcio de Aguas se contempla la ampliación y mejora del desanerado, la desodorización y la mejora del edificio de bombeo, entre otras actuaciones, tendentes a mejorar su integración en el entorno inmediato, fomentar la recuperación energética y el ahorro de energía y mejorar la eficiencia.
Así, la renovación y mejora del Tratamiento Primario de la EDAR Galindo, que fue declarada de Interés General del Estado, se encuentra actualmente en proceso de licitación. El 80% de la inversión será financiado con cargo al Fondo de Reconstrucción de la UE (Next Generation EU), y el resto del importe de la inversión será financiado por aportaciones del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.