Aprobado el anteproyecto de construcción de la cubierta del colegio público Albiz
El Ayuntamiento de Sestao accede a aprobar el anteproyecto de construcción de la cubierta del colegio público Álbiz, tras la enmienda a los presupuestos del Partido Socialista.
La propuesta socialista destinaba 244.000 euros a la construcción de una cubierta que permita a los niños del colegio disfrutar de los patios en los días lluviosos. Finalmente para poder sacar adelante la obra, se ha optado por aprobar el anteproyecto de construcción, por un valor de 15.000 euros y que sea después el gobierno vasco quien se haga cargo del coste de la obra, ya que es el responsable final de las mejoras en los colegios públicos.
“Todos los niños deben tener las mismas oportunidades”, ha dicho el portavoz socialista, David Salso, que recientemente ha sido elegido candidato del PSE-EE a la alcaldía en las próximas elecciones locales.
Salso ha recordado que se trata de una vieja reivindicación de los padres y madres de los escolares, que, tras esta decisión, dejarán de depender de la generosidad del Instituto Saturnino de la Peña, que ha estado cediendo sus instalaciones, para poder disfrutar de este nuevo espacio cubierto en su propio colegio.