EH Bildu considera que Sestao "puede mejorar y hace falta un cambio"
¿Qué te ha llevado a presentarte como cabeza de lista?
Las ganas e ilusión de seguir aportando en nuestro pueblo. Eso es lo que me ha llevado a coger el compromiso de encabezar la candidatura de EH Bildu. La experiencia de estos casi 4 años como concejal me ha permitido conocer de primera mano la política municipal, los entresijos del Ayuntamiento. Y sobre todo, saber que Sestao puede y tiene que mejorar y para eso hace falta un cambio. Asumo el reto de liderar ese cambio.
¿Qué le hace falta a Sestao?
Veo Sestao con preocupación. La mayoría absoluta del PNV en nuestro pueblo nos ha abocado a una situación de dejadez en proyectos importantes, en limpieza, en servicios municipales, etc. Además, vemos a un equipo de gobierno cansado, sin rumbo y, lo más importante, sin un proyecto ilusionante y de futuro para Sestao. Como colofón, creo que lo que le hace falta a Sestao es que se gobierne y se siga construyendo Sestao de una manera cercana, junto a las vecinas y vecinos.
¿Qué ofrece la candidatura EH Bildu a Sestao?
Presentaremos un equipo que ofrezca sinceridad y ganas de trabajar a favor de nuestro pueblo. Una candidatura competente, e ilusionante que dinamice un Ayuntamiento cercano a sus vecinos. Apostamos por una nueva gobernanza donde cualquier política o decisión se tome escuchando y haciendo partícipe a las vecinas y los agentes locales, esto es, poner a las personas en el centro. Somos lo que hacemos y hacemos lo que decimos.
¿Cuáles son los retos de Sestao según EH Bildu?
Es necesaria una mejora de los servicios municipales, de su gestión. Se tiene que acabar con la privatización de estos, habiendo comprobado que más allá del beneficio de la empresa ‘amiga’ de turno, se ha producido un empeoramiento del servicio y también de las condiciones laborales de las y los trabajadores. Apostamos por poner a Sestao, de nuevo, en el mapa como motor de la economía y el empleo, con un futuro digno y, en este sentido, EH Bildu ha puesto en marcha un proyecto llamado Ezkerraldea Gara, un ambicioso plan de futuro para nuestra comarca. Sestao necesita trabajar la cohesión social, desde el cuidado de las personas, desde una visión feminista. Es necesario repensar una ordenación urbanística amable, con espacios verdes, donde podamos mejorar la calidad de vida de la gente. Necesitamos infraestructuras y ofertas que nos hagan disfrutar de la cultura. Todos estos retos deben de ser impulsados desde ese nuevo modelo de gobernanza que antes comentaba.