EH Bildu de Sestao pide acondicionar ya los accesos a la Oficina de Turismo

bildu-oficina-turismo-sestao
Oficina de Turismo de Sestao

El Ayuntamiento tiene prevista una futura actuación al respecto, pero solicitan que se lleve a cabo “lo antes posible, porque no se da una buena imagen”

EH Bildu de Sestao pide acondicionar ya los accesos a la Oficina de Turismo

EH Bildu ha solicitado que se acondicionen “lo antes posible” los accesos a la Oficina de Turismo de Sestao. El grupo municipal sostiene que se echa en falta alguna barandilla en ciertos lugares y que en el suelo hay hierros que dificultan el acceso a las escaleras. Además, desde EH Bildu remarcan que hay zonas próximas con acumulación de suciedad, que la acera de acceso no tiene rebajes y que falta un cartel indicando la oficina.

El Ayuntamiento tiene prevista una futura actuación al respecto, pero desde la coalición soberanista instan a que se lleve a cabo cuanto antes porque “la situación actual no da una buena imagen”.

Apertura de patios escolares

Por otro lado, EH Bildu ha propuesto también la apertura de los patios escolares en horarios no lectivos para que los niños puedan jugar y practicar deporte en ellos y así evitar problemas que se generan en los parques, como pelotazos, golpes, situaciones peligros o caídas.

“Hemos recibido muchas quejas, especialmente de las personas mayores. Pero no es responsabilidad de los niños, que no tienen otro sitio donde jugar, sino del Ayuntamiento, que debe habilitar otras zonas de juego, como pueden ser los patios de los colegios. De esta forma pueden jugar con seguridad, y no estorbar a las personas que se acercan a pasear a los parques o a los clientes que disfrutan tomando algo en las terrazas de los bares de alrededor, como sucede en la Plaza San Pedro”.

EH Bildu sostiene que la apertura de los patios sería una medida de coste 0 para el Ayuntamiento, por lo que “no entendemos por qué no se pone ya en marcha; lo hemos solicitado desde hace tiempo”. Además, el grupo municipal aboga también por colocar unos carteles disuasorios.


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad