El Garbigune Móvil de la Diputación permanecerá dos semanas en Sestao
La Diputación Foral de Bizkaia cuenta actualmente con seis garbigunes móviles, un servicio que ha ido aumentando ante la buena acogida que tiene entre la ciudadanía. Más del 80% de los municipios de la provincia están adheridos a esta campaña, entre ellos, Sestao.
Estos garbigunes van rotando por las diferentes localidades, que ceden espacios públicos para su instalación, permaneciendo dos semanas seguidas en cada uno.
En Sestao llega este jueves día 9, por lo que permanecerá hasta el día 23. Se instalará en la Plaza Conde Balmaseda y puede utilizarse las 24 horas del día.Estas casetas con forma de baserri y estructura metálica antivandálica, disponen de 15 compartimentos, identificados en euskera y castellano, para depositar diferentes tipos de residuos: pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina, teléfonos móviles, cables, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, radiografías, pinturas y disolventes, y CDs, DVDs y casettes.