La Policía Local incorpora a su flota dos vehículos eléctricos
La Policía Local de Sestao se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su flota de vehículos al haber cumplido los actuales coches el periodo de cuatro años de servicio que suelen tener estipulados para proceder a su cambio. Es por ello que en los últimos días han llegado a la comisaría dos nuevos automóviles que ya están siendo empleados por los agentes para la realización de labores habituales de patrullaje y seguridad ciudadana.
Son dos vehículos de la marca Hyundai Kona, cuya principal novedad es que son eléctricos. “En esta ocasión el Ayuntamiento ha apostado por vehículos eléctricos con el objetivo de seguir dando pasos hacia una movilidad limpia y sostenible, que reduzca los ruidos y las emisiones de dióxido de carbono que llegan a la atmósfera”, indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Amenedo, quien también explica que, actualmente, se encuentra en marcha una licitación para adquirir otros dos automóviles para la Policía Local, si bien estos otros serán híbridos, con los que se completará la renovación de la flota.
Este modelo Hyundai Kona tiene una autonomía de 484 kilómetros y viene equipado con los extras necesarios para que los agentes de policía puedan desarrollar su trabajo correctamente. Como suele ser habitual en el caso de los vehículos policiales, la adquisición de estos coches se ha realizado mediante la modalidad de renting para un periodo de 48 meses (4 años) con un presupuesto para todo este periodo de 79.000 euros.
La Brigada Municipal de Electricistas ha instalado de forma temporal un cargador en la comisaría para cargar los nuevos vehículos policiales, mientras desde el Ayuntamiento se tramita la instalación de unos postes de recarga eléctrica.
Por otro lado, ya se encuentran en marcha las obras para la reforma del vestuario femenino de la comisaría, unos trabajos en los que se realizará una inversión de 88.000 euros.
Ya se ha procedido a derribar todo el interior del vestuario existente hasta ahora (paredes, suelo y mobiliario) para construir uno nuevo con una distribución diferente, al objeto de ampliar el espacio donde las agentes se cambian de ropa y tienen las taquillas.
El proyecto contempla también, entre otras actuaciones, la sustitución de las ventanas, tanto en el vestuario femenino como masculino, para mejorar el aislamiento térmico y acústico.