Sestao Berri pregunta por las necesidades de espacio a las asociaciones
La sociedad pública está realizando un diagnóstico para adecuar de la mejor forma el uso de locales municipales
La sociedad pública Sestao Berri ha comenzado a realizar un diagnóstico de las organizaciones sociales y deportivas que actúan en el municipio, y de manera especial en la zona de Txabarri, con el objetivo de conocer su estado actual, su naturaleza, objetivos, las actividades que desarrollan y los espacios que disponen para llevar a cabo esta actividad y sus necesidades espaciales.
Este diagnóstico servirá para cuantificar y cualificar el espacio que necesita cada una de estas organizaciones, tanto a nivel individual como colectivo, con el objetivo de adoptar futuras decisiones en materia de uso de locales municipales. Concretamente, la información que se recopile será analizada y servirá para proponer un programa de funciones, usos y calendarios compartidos que sirvan para definir una estrategia de activación de algunos de los locales de titularidad municipal que actualmente se encuentran en desuso.
La elaboración de este análisis es un encargo realizado por el Ayuntamiento de Sestao a la sociedad pública Sestao Berri dentro del programa de desarrollo comunitario ‘Txabarri SestaOn Bizi.’
Hace unos días se convocó una reunión informativa en el Salón de Actos de la Escuela de Música, a la que asistieron representantes de cerca de medio centenar de entidades, donde se les explicó la metodología de trabajo que se va a seguir para recopilar la información y que consiste, básicamente, en la contestación de un cuestionario de manera online.
Esta encuesta recoge información general de las entidades, el tipo de actividades que desarrollan, su periodicidad y, para finalizar, sus necesidades espaciales. El plazo para enviar las contestaciones finalizará el pasado 8 de noviembre. Una vez que se hayan revisado todas las respuestas, el próximo 13 de diciembre se convocará una segunda sesión de trabajo para dar a conocer los resultados del diagnóstico.