La XII exposición de 'Gazte Artea Ezkerraldean’ llega a Sestao

gazte-artea-ezkerraldean-sestao
Dibujo de Enara Conde, protagonista de la exposición

La exposición itinerante de jóvenes artistas, protagonizada este año por cuatro mujeres, estará en la Escuela de Música del 21 de octubre al 15 de noviembre

La XII exposición de 'Gazte Artea Ezkerraldean’ llega a Sestao

Iratxe Esteve Cuesta (Barakaldo), Nerea Ruiz Pichel (Santurtzi), Enara Conde Moreno (Sestao) e Iruntze Antuñano González (Portugalete). Estas son las cuatro mujeres jóvenes que protagonizan este año el programa ‘Gazte Artea Ezkerraldean’, iniciativa que realizan de manera conjunta los cuatro ayuntamientos de la Margen Izquierda para impulsar a jóvenes artistas.

Los cuatro municipios, junto con la Diputación, han desarrollado en los últimos años la estrategia ‘Udal Gaztedi’, que se propone, entre otros objetivos, “impulsar estrategias globales de acción encaminadas a promocionar iniciativas de emancipación, autonomía, integración, igualdad, participación, solidaridad, identidad cultural y movilidad dirigidas a jóvenes de Bizkaia, desarrollando en la comarca diferentes proyectos”. En este marco, se crea el programa ‘Gazte Artea Ezkerraldean’.

La exposición se pudo ver recientemente en la Gazte Bulegoa de Barakaldo y del 21 de octubre al 15 de noviembre estará en la Escuela de Música Municipal de Sestao. Posteriormente, del 19 de noviembre al 10 de diciembre estará en Santurtzi, en Mamariga Kultur Gunea; y del 13 de diciembre al 4 de enero de 2025 en el Aula Joven de Portugalete.

Las técnicas de las jóvenes locales seleccionadas para esta edición son las siguientes: Iratxe Esteve, fotografía digital intervenida; Nerea Ruiz, ilustración digital; Enara Conde, dibujo; e Iruntze Antuñano, ilustración.

En cuanto a la artista de Sestao, Enara Conde, señala que “no recuerdo cuándo empecé a interesarme por el dibujo; supongo que es algo que está conmigo desde siempre. Fue durante un verano, mientras estudiaba Bellas Artes, cuando me propuse llenar un cuaderno dibujando lo que veía a mí alrededor y, desde entonces, no he podido dejar de hacerlo”.

“Me interesan todo tipo de temáticas, tanto lo que ocurre en la rutina del día a día como eventos más públicos. Para mí el dibujo es una forma de aproximarme al mundo, de hacer pequeños descubrimientos sobre cómo es, además de la posibilidad de llevarme conmigo un pedazo de la belleza del momento que estoy viviendo”, añade.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad