Alba Salazar competirá en septiembre en la Copa del Mundo de Parkour
La sestaoarra se está preparando intensamente para afrontar este gran reto y para el Campeonato de España de octubre
La sestaoarra Alba Salazar ve en un horizonte cercano dos competiciones para las que se está preparando intensamente: La Copa del Mundo de Parkour, que se celebrará en la ciudad de Sofía (Bulgaria) en el mes de septiembre, y el Campeonato de España de Parkour, que tendrá lugar en Pamplona en octubre.
Atrás va quedando un estresante año en el que ha tenido que combinar estudios, trabajos, entrenamientos y viajes. Una de las buenas noticias ha sido conseguir recientemente el grado que ha cursado durante cuatro años en la UPV tras defender su TFG.
Otra le llegó hace tres meses, cuando la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) depositó en ella su confianza para representar al parkour femenino en la Copa del Mundo que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en Bulgaria. Desde ese momento y tras la alegría, el año se comprimió un poco más y la forma de entrenar también. Alba ha tenido que contar y cuenta con el estrecho asesoramiento de un entrenador profesional de parkour que la orienta en su preparación. Por otro lado, ha cambiado de gimnasio para contar con más espacios y los elementos necesarios para su preparación.
Cuando mira hacia esta competición, siente un alto grado de responsabilidad y una gran alegría ya que se medirá con las mejores deportistas femeninas del mundo del parkour.
Para esta competición, la RFEG pagará a la sestaoarra el viaje a la competición y la estancia. El entrenador, el gimnasio, los viajes para tecnificación y el resto de las estancias salen del bolsillo de la deportista.
La segunda gran cita del año para Alba Salazar discurrirá en tierras navarras, donde se celebrará los días 21 y 22 de octubre, el Campeonato de España de Parkour en la ciudad de Pamplona.