Moli, una vida dedicada al fútbol local que tendrá su reconocimiento en Galindo

Moli-san-pedro-nombre-campo-galindo
Moli, en la Plaza del Kasko

El campo 2 llevará el nombre de ‘Eliseo Molinuevo Llanos’, un homenaje al trabajo de mantenimiento que ha realizado en estas instalaciones durante años y a su extensa trayectoria en el San Pedro

Moli, una vida dedicada al fútbol local que tendrá su reconocimiento en Galindo

El Pleno del Ayuntamiento de Sestao aprobó este martes, a propuesta de todos los grupos políticos, poner el nombre de Eliseo Molinuevo Llanos a uno de los dos campos de fútbol de Galindo en reconocimiento a toda una vida dedicada a la Sociedad Deportiva San Pedro y al cuidado de esta instalación deportiva.

Concretamente, será el antiguo campo de hierba natural, situado a la izquierda mirando desde arriba y hoy en día conocido como campo número 2, el que dentro de poco tiempo llevará el nombre de esta ilustre figura del fútbol sestaoarra.

Desde Sestao Kirolak ensalzan la labor de ‘Moli’ y argumentan el porqué de este homenaje: “Es una persona clave del fútbol sestaoarra durante las últimas cinco décadas. Ha formado a muchos niños de este pueblo que hoy en día son personas adultas. Ha realizado una labor extraordinaria, la mayoría de las veces de manera altruista, y por eso creemos que es merecedor de esta bonita dedicatoria, al igual que Fernando Sancristóbal la tuvo en 2022 en el Campo de Las Llanas”.

Eliseo Molinuevo Llanos nació en San Pantaleón de Losa, provincia de Burgos, el 14 de abril de 1941. Con 14 años fue a vivir a Barakaldo, ya que su padre, que trabajaba en Iberduero, se trasladó a esta localidad. Era el mayor de seis hermanos y, nada más llegar a la localidad fabril, comenzó a trabajar en Altos Hornos de Vizcaya para ayudar en casa.

Empezó a tener noticias de la Sociedad Deportiva San Pedro por su mujer, ya que su cuñado fue presidente de la entidad en 1967, y fue en ese mismo año cuando se hizo socio. 

El 27 de mayo de 1969, después de casarse, trasladó su residencia a Sestao. Sus comienzos como entrenador se desarrollaron en el Arantza de Portugalete, donde estuvo tres años como segundo, pero en 1972 le ofrecen entrenar al Juvenil A de la Sociedad Deportiva San Pedro, donde estuvo cinco años. En el último de ellos, fue campeón de liga de su grupo y campeón de campeones de los seis grupos que componían la categoría.

Después de esto, pasó tres años entrenando al Juvenil B y otros tres más en el primer equipo cadete de la historia del San Pedro, consiguiendo el ascenso a División de Honor. Tras esto, entrenó a un equipo de infantiles durante un par de años antes de pasar al equipo senior, donde alternó las funciones de primer entrenador, de segundo entrenador y de delegado durante unos 7 años.

De 1996 a 2004, tras ganar las primeras elecciones que se celebraron en el club, desempeñó el cargo de tesorero en una de las mejores épocas del San Pedro, ya que por primera vez ascendió a Tercera División.

Trabajos en Galindo

Tras dejar este cargo, pasó a ser presidente durante 4 años, tras los cuales se retiró del cargo y pasó a realizar labores de mantenimiento de los campos de Galindo, desempeñando todo tipo de funciones: cuidado del césped, limpieza de vestuarios, organización de equipaciones, atención a jugadores y atender las necesidades que todos los equipos requerían.

En mayo de 2020 fue nombrado vicepresidente hasta que, a primeros de febrero de 2025, y por necesidades del club, ha comenzado a desempeñar de nuevo el cargo de presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad