El Club Balonmano Sestao cuenta de nuevo con equipo femenino en categoría senior
Tras más de 15 años de ausencia, esta temporada el Club Balonmano Sestao vuelve a tener representación femenina en la categoría senior, ¿cómo ha sido el proceso para llegar hasta aquí?
El proceso empezó hace 10 años, con un grupo de chicas de Sestao nacidas en los años 2004 y 2005, que empezaron en categoría benjamín y al que se sumaron otras chicas procedentes de los equipos de Getxo y de Jarrilleras. En estos dos últimos años se ha completado el equipo con chicas que han llegado de Santurtzi, Trapagaran y Barakaldo.
¿Por qué desapareció en su momento y ha costado tanto tiempo retomar este equipo?
Tras un trabajo enorme de mucha gente para llegar a tener representación femenina en todas las categorías, el club se conformó con eso y nadie continuó el buen trabajo que se había hecho. Como consecuencia, no llegó el relevo generacional y el equipo fue muriendo poco a poco. Después de la desaparición, se intentó en varias ocasiones retomarlo, pero no se dio con la clave adecuada para conseguirlo.
¿Cuál es el objetivo que os marcáis ahora con este senior femenino?
Lo primero es asentarse en la categoría (la máxima a nivel provincial) y hacernos nuestro sitio. Después, tendremos que empezar a mirar hacia la categoría superior.
Casi todas las jugadoras del equipo son formadas en el club, lo que demuestra que se viene trabajando muy bien desde la base
Así es, gran parte de ellas se han formado desde siempre en el club o bien se han incorporado en las categorías inferiores. No obstante, en los últimos años se han sumado también tres chicas procedentes del Zuazo. El equipo está formado por 13 jugadoras, siendo la mayoría de 17 o 18 años, aunque hay alguna más veterana. Se ha creado un grupo fantástico.
Más allá de este equipo, ¿cuál es la situación deportiva del Club Balonmano Sestao en la actualidad?
Ahora mismo contamos en el club con cuatro equipos: senior femenino, senior masculino, alevín masculino y benjamín mixto.