Nerea Ruiz, quinta en el Campeonato de España de Vóley Playa
Excelente papel de Nerea Ruiz, jugadora del CV Sestao, en el Campeonato de España de vóley playa celebrado en Fuengirola. Junto a su compañera Vito Gómez, se clasificaron en quinta posición tras caer en los cuartos de final frente a la potente pareja formada por Aina Munar y Natalia Binimelis. Las baleares, que en agosto disputaron el Campeonato de Europa en Viena, se acabaron colgando el bronce en un campeonato de altísimo nivel en el que revalidaron su título Belén Carro y Ángela Lobato, tras derrotar en la final a la olímpica Liliana Fernández y a Paula Soria.
Ruiz y Gómez, que partían como novenas favoritas de las doce parejas participantes, arrancaron el torneo con una agónica victoria frente a las cabezas de serie número 5, Claudia Baños y Teresa Mas, por 2-1 (21-18 12-21 y 20-18). Un triunfo que les abrió las puertas de los cuartos de final a pesar de la derrota ante Sofia González-Sol Guidarelli en el segundo partido de la fase de grupos.
Nuevo éxito
En cuartos esperaban Munar y Binimelis y tras pelear el triunfo en el primer set, en el segundo Nerea y Vito pagaron el desgaste acumulado. No obstante, ambas cumplieron el objetivo marcado y en el caso de la jugadora sestaoarra suma este éxito al Campeonato de Euskadi logrado junto a Oihane Gutiérrez; el podio en los torneos 'dos estrellas' del Circuito Nacional de Cedeira y Ribadesella con Claudia Baños; y un tercero en Empuriabrava.
A pesar de que la idea inicial de Ruiz era poner el punto final en la temporada de arena en Fuengirola, la jugadora del CV Sestao ha decidido alargar la campaña antes de enfocarse en la pista y, junto a Claudia Baños, del 14 al 17 de septiembre disputará el ‘tres estrellas’ de Alicante del Circuito Nacional con el objetivo de consolidar su posición en el ránking de cara a la Copa de la Reina de la próxima temporada