El River inicia una nueva temporada con el foco puesto en el ascenso
Con la renovación de los jugadores más importantes de la pasada campaña y el fichaje de varios futbolistas de renombre, se ha conformado una potente plantilla que ha ilusionado a la afición
El balón será quien dicte sentencia y quien pondrá a cada uno en su sitio allá por el próximo mes de mayo pero, sobre el papel, el River ha formado una potente plantilla que a todas luces debería estar en la pelea por el ascenso directo a final de temporada. Tal es así que entre la afición se ha generado una enorme ilusión y, prácticamente, existe unanimidad a la hora de reconocer la gran labor realizada por el área deportiva en la confección del equipo.
Y es que el Sestao ha renovado a todos los jugadores que tuvieron un papel destacado en la anterior temporada y se ha reforzado con jugadores de renombre y reconocida trayectoria y con jóvenes promesas que apuntan alto.
Para la portería han llegado Iván Crespo (Algeciras) y Hodei Oleaga (Gernika). En la defensa continúan hombres clave como Gaizka Martínez, Daiki Niwa, Markel Etxebarria o Álvaro Mateo, además del joven Ander Blanco. A ellos hay que unir los refuerzos de Asier Grande (cedido por el Athletic), Iñigo San Clemente (La Roda) y Andoni Ugarte (Calahorra).
En el centro del campo se ha atado la continuidad de Aritz Huete y Gorka Garai, y se les han unido Urtzi Urcelay (Gernika), Kepa Uriarte (cedido por el Athletic) y Anatz Elizondo (cedido por la Real Sociedad).
En la zona de ataque, continúan los jugadores Aitor Villar, Asier Goti, Josu Juste e Iñigo Baqué, y han llegado Aitor Aranzabe (Tudelano), Lander Yurrebaso (Calahorra) y Leandro Martínez (Balompédica Linense), que ha regresado en lo que es su tercera etapa como verdinegro.
Todos ellos comandados desde el banquillo por Aitor Calle, que continúa tras la gran campaña realizada por el equipo el curso pasado, quedándose a un gol del ascenso en el play off tras finalizar segundo la temporada regular.
Este año el equipo espera dar a la afición la alegría del ascenso, si bien se ha concienciado para marcarse objetivos a corto plazo, paso a paso, esperando que el trabajo y la humildad en una categoría tremendamente competitiva sean los que vayan consolidando al River en la parte más alta de la tabla.
El apoyo de los seguidores verdinegros, como siempre, no faltará a lo largo de toda la temporada, intentando hacer de nuevo un fortín del campo de Las Llanas y desplazándose en masa en los encuentros como visitante. Temporada ilusionante para todos los estamentos verdinegros pero siempre con los pies en el suelo, manteniendo presente que el esfuerzo, la brega y la unión deben ser señas innegociables para lograr el ambicioso objetivo de ascender a la Primera RFEF.
De momento las cosas marchan bien, pues en las primeras tres jornadas, el Sestao ha conseguido los nueve puntos en juego. Y lo ha hecho tras vencer al Tarazona (1-0 con gol de Yurrebaso), al Utebo (0-1 con un tanto de bella factura de Goti) y al Alfaro (2-1 con goles de Leandro y Yurrebaso, este último de penalti en el tiempo de descuento).