Sestao acoge una nueva jornada de la Liga de Veteranos de Remo
Si el pasado sábado fue el Club de Remo Iberia el que organizó su bandera dentro de la Liga ZIPR de Veteranos de Remo, este domingo le tocará hacer de anfitrión al otro club de Sestao que toma parte en dicha competición, Sestaoko Arraunlari Beteranoak, que organizará la 15ª Bandera Sestaoko Beteranoak.
La regata se disputará en la Dársena de La Benedicta bajo la modalidad de contrarreloj en dos calles. Las embarcaciones tendrán que cubrir una distancia aproximada de 3.200 metros, para lo cual deberán realizar cuatro largos de 800 metros de longitud y tres ciabogas. La prueba contará con una participación de 22 embarcaciones de los clubes Plentzia, Bilbao, Pontejos, Zumaia, Badok, Illumbe, Aizburua, Ibaialde, Mundaka, Fortuna, Getxo, Santurtzi, Iberia y Sestaoko Beteranoak. La salida se dará a las 10:30 horas y se espera que la entrega de premios se realice sobre las 12:30 horas.
Una de las particularidades que tiene la Liga de Veteranos es que las traineras pueden ser mixtas, de tal forma que pueden estar integradas por hombres y mujeres. Eso conlleva que a la hora de tomar los tiempos en la meta se tengan en cuenta una serie de hándicaps, como el número de mujeres que han remado en la trainera, la edad media de la trainera y si hay personas que han practicado remo en el campo profesional en los últimos años. En consecuencia, la trainera que llegue en primera posición no tiene por qué ser la vencedora final de la bandera, al tener que sumar todos esos factores.
Otra particularidad de la Liga de Veteranos es que al final de todas las pruebas se celebra ‘el quinto largo’, es decir, hay un lunch donde los participantes confraternizan mientras reponen fuerzas con algo de comida y bebida. En este caso habrá una chocolatada durante la entrega de premios.