El Ayuntamiento recibe a AFISES en el ‘Día de la Discapacidad’

afises-sestao-día-discapacidad
Recibimiento a AFISES en el ayuntamiento

En el acto se leyó un manifiesto para hacer un llamado a la igualdad y la inclusión y trabajar por derribar barreras

El Ayuntamiento recibe a AFISES en el ‘Día de la Discapacidad’

Con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional’ y como ha ocurrido en años anteriores, el Ayuntamiento realizó un recibimiento institucional a AFISES (Asociación de Discapacitados Físicos de Sestao), un acto en el que se leyó un manifiesto en favor de este colectivo.

“Como miembros de la sociedad, nos reunimos para hacer un llamado a la igualdad y la inclusión de todas las personas y elevamos nuestras voces para comprometeros a trabajar, derribar barreras y crear un mundo más igualitario, sin importar su discapacidad”, se podía leer en el manifiesto.

El documento también señalaba que “reconocemos que cada ser humano es único y valioso, y merece ser tratado con dignidad y respeto. No deberíamos juzgar a otros por sus diferencias, sino celebrar la diversidad y trabajar juntos para construir un mundo más inclusivo”.

“La discapacidad no define a una persona. No determina su valor ni limita su potencial. Es nuestra responsabilidad garantizar que todas las personas tengan igual acceso a la educación, el empleo, la salud y otros servicios básicos. Reconocemos la diversidad y cada persona tiene habilidades únicas y merece ser valorada por lo que puede aportar a la sociedad”, se indicaba en el manifiesto, que abogaba también por romper las barreras físicas y sociales que obstaculizan la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad. También se solicitaba garantizar que los entornos y las infraestructuras sean accesibles para todos y que se respeten los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad.

Educación

“Es esencial promover la educación inclusiva, que permita a todas las personas, sin importar su capacidad, aprender y desarrollar sus habilidades. La educación es la clave para el empoderamiento y la igualdad de oportunidades”, añadía el documento. También se hacía referencia a la empatía, abogando por poner en práctica la comprensión hacia las experiencias y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad.

“En este día, nos comprometemos a fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad. Reconocemos que todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de un mundo más justo y equitativo. Hacemos un llamado a los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas y a cada individuo para que se unan a nosotros en nuestra lucha por la igualdad y la inclusión. Juntos, podemos superar las barreras y construir un mundo donde todas las personas, sin importar su capacidad, puedan vivir una vida plena y significativa”, finalizaba el documento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad