Las escuelas de Albiz y Kueto plantean una recogida de alimentos en Sestao
Tendrá lugar entre el 20 y el 30 de mayo en varios puntos de la localidad y se trata de una iniciativa más dentro del proyecto ‘Alimentando en Igualdad’ que han desarrollado este curso
‘Alimentando en Igualdad’ es el nombre que recibe el proyecto que han llevado a cabo este curso en Albiz Eskola y Kueto Eskola. Se trata de una iniciativa a través de la cual el alumnado analiza la desigualdad social, la pobreza energética, la escasez alimentaria, etc. en algunos hogares. Todo ello con el objetivo de ser conscientes de la realidad que se vive en ocasiones en hogares próximos a sus escuelas y poder colaborar para hacer que esta sociedad sea un lugar mejor en el que vivir.
El alumnado de ambas escuelas ha participado a lo largo del curso escolar, en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao, en iniciativas relacionadas con la recogida de alimentos. Una de esas iniciativas tuvo lugar en noviembre, en la gran recogida llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Bizkaia. Los alumnos de estos centros fueron voluntarios en los diferentes supermercados animando a los ciudadanos a donar alimentos, recogiendo y clasificando los mismos, explicando qué alimentos son más necesarios en la recogida, etc.
Visitaron también unos locales de reparto del Banco de Alimentos situados en Basurto para conocer de cerca el funcionamiento de la entidad y dos voluntarios se acercaron a las escuelas a contestar un sinfÃn de preguntas realizadas por los menores. Pero, los alumnos querÃan aportar su granito de arena y plantearon en un Pleno Municipal hacer una recogida de alimentos en Sestao. Tras el visto bueno del Gobierno Local, procedieron a concretar la información acerca de la recogida. Ésta tendrá lugar entre el 20 y el 30 de mayo en Kueto Eskola, Albiz Eskola, Polideportivo Las Llanas, Polideportivo La Benedicta, Edificio Castaños y Escuela de Música. Los alimentos que se recogerán serán aquellos no perecederos: conservas, galletas, aceite, etc.
Desde las escuelas confÃan en que, gracias a esta recogida, muchos alimentos lleguen a las familias más necesitadas y que este hecho ayude a reducir la desigualdad.