En marcha las obras para reformar y ampliar la residencia municipal de Sestao

obras-residencia-sestao
Fachada principal de la residencia

El objetivo es dotar al centro de unos almacenes y vestuarios para el personal acordes a las necesidades actuales, para lo cual se ganarán 234 m2, con una inversión de 340.000 euros

En marcha las obras para reformar y ampliar la residencia municipal de Sestao

Ya están en marcha las obras de ampliación de la Residencia Municipal Juan Ellacuria con el objetivo de dotar al centro de la tercera edad de unos almacenes y vestuarios para el personal acordes a las necesidades actuales.

Los trabajos comenzaron en el mes de febrero y está previsto que concluyan a finales de julio tras realizar una inversión económica que ascenderá a 341.272 euros.

El proyecto consiste en la reforma y ampliación de los actuales servicios higiénicos y vestuarios del personal del centro, así como en la ampliación del espacio de almacenamiento para los enseres propios de la actividad.

Para ganar más espacio, la Residencia Municipal cogerá parte del edificio anexo, en el cual se desarrolló, hasta su cese, una actividad destinada a guardería infantil por parte de la BBK. Gracias a esta obra, el centro de mayores conseguirá 234 metros cuadrados extra de superficie.

Con el fin de conectar ambos edificios se ha reabierto un paso central preexistente en la pared medianera, de tal forma que las trabajadoras y trabajadores de la residencia puedan acceder a las nuevas instalaciones. Además se abrirá una puerta exterior en la fachada sur de la antigua guardería para uso exclusivo del personal.

Con la reforma se conseguirá la separación efectiva de una zona destinada al uso exclusivo de personas empleadas respecto del resto de la residencia de uso más público, lo cual origina una mejora de la circulación y el funcionamiento de la actividad.

“Este proyecto que estamos ejecutando trata de dar una respuesta positiva a las necesidades que tanto la dirección como el personal de la residencia nos han venido solicitando en los últimos años, ya que los espacios actuales se habían quedado pequeños para las necesidades existentes”, señalan la alcaldesa, Ainhoa Basabe, y la concejala de Obras, Leire Fernández, que visitaron las obras recientemente.

Cabe recordar que la residencia municipal Juan Ellacuria obtuvo hace unos meses el certificado de calidad en la gestión ISO 9001:2015 que otorga AENOR, tras someterse con éxito a una exhaustiva auditoría que ha examinó todo el trabajo que se realiza en el centro.

Son muchas las cuestiones que fueron evaluadas durante los últimos meses: el servicio asistencial que se presta a los mayores desde que entran en la residencia hasta que causan baja, su alimentación, la limpieza del centro, el mantenimiento de las instalaciones, el equipo humano que los atiende y la comunicación con las familias, por citar algunas de las más importantes.

Para el Ayuntamiento, este certificado fue “una fantástica noticia que reconoce el buen hacer de la residencia. Es una garantía para las familias, porque saben que sus mayores se encuentran en buenas manos y están bien atendidos, y saben que en este centro se les trata como si estuvieran en su propia casa” señaló la concejal Yosune Serapio..

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad