La residencia municipal Juan Ellacuría certifica la calidad de su gestión

certificado-calidad-gestión-residencia-sestao
Fachada principal de la Residencia Juan Ellacuria

El Centro ha obtenido el ISO 9001:2015 tras someterse una exhaustiva auditoría que ha examinado el trabajo que se realiza

La residencia municipal Juan Ellacuría certifica la calidad de su gestión

La residencia municipal Juan Ellacuria ha obtenido el certificado de calidad en la gestión ISO 9001:2015 que otorga AENOR, tras someterse con éxito a una exhaustiva auditoría que ha examinado todo el trabajo que se realiza en el centro.

Según explica Gerardo Rodríguez, director del centro, la idea de pasar una auditoría se puso en marcha a principios de este año, con el objetivo de cumplir la normativa actual en materia de residencias de personas mayores, la cual indica que la gestión tiene que estar basada en sistemas de calidad.

Rodríguez asegura que ha sido un trabajo “largo y duro, en el que se han implicado tanto el personal de la residencia como los proveedores”. Y es que, a través de este examen, la residencia ha tenido que demostrar que todos los procedimientos que lleva a cabo para garantizar el bienestar de las personas usuarias, los hace bajo criterios estandarizados de calidad.

Son muchas las cuestiones que han sido evaluadas durante los últimos meses: el servicio asistencial que se presta a los mayores desde que entran en la residencia hasta que causan baja, su alimentación, la limpieza del centro, el mantenimiento de las instalaciones, el equipo humano que los atiende y la comunicación con las familias, por citar algunas de las más importantes.

Trabajo duro
Para el Ayuntamiento de Sestao la consecución de este certificado de calidad “es una fantástica noticia que reconoce una vez más el buen hacer de la residencia municipal Juan Ellacuria”.

Yosune Serapio, concejala de Acción Social y Personas Mayores del Ayuntamiento, quiso felicitar “a todos los trabajadores y trabajadoras por esta buena noticia ya que “han trabajado duro para que la residencia pueda conseguir esta certificación y lo tienen que celebrar como un éxito de todos y cada uno de ellos”.

Para la edil, la consecución de este sello de calidad “también es una garantía para las familias, porque saben que sus mayores se encuentran en buenas manos y están bien atendidos, y saben que en este centro se les trata como si estuvieran en su propia casa”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad