El ascenso del River desborda de alegría y orgullo las calles de Sestao

celebración-ascenso-sestao-river
La celebración culminó con un espectacular recibimiento en el ayuntamiento

Equipo y afición vivieron una jornada histórica que arrancó con una kalejira, continuó con la victoria en Las Llanas y culminó con un recorrido en camión y un gran recibimiento en el ayuntamiento

El ascenso del River desborda de alegría y orgullo las calles de Sestao

El 22 de abril de 2023 quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados del Sestao River. Una jornada para la historia en la que el equipo certificó de manera matemática su ascenso a la Primera RFEF, el mayor hito desde su refundación, pues esta ‘nueva’ categoría es más potente que la antigua Segunda B.

Se trata del segundo ascenso en solo tres años, si bien el anterior no pudo celebrarse en condiciones debido a la pandemia, por lo que Sestao estaba deseoso de vivir un día y una noche como ésta.

Desde días antes, ya se palpaban las ganas en la localidad, que fue tiñéndose de verdinegro en ventanas, balcones y escaparates.

Llego el día y los atuendos del River se veían por todas partes. La kalejira previa al partido comenzó a calentar los motores y, ya en las gradas del campo, se vivió un ambiente espectacular que se trasladó al terreno de juego, donde el Sestao logró un contundente 3-1, desatando la locura tras el pitido final.

La enorme celebración sobre el césped por parte de jugadores y afición, continuó después con un recorrido en camión por el centro del municipio. Bengalas, cánticos y bufandas al viento que siguieron después en el ayuntamiento, donde jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás miembros del club se asomaron al balcón para saludar, micrófono en mano, a una afición entregada. Y para algunos, la noche sólo acababa de empezar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad