Kaiku se impone en el play off y recupera su lugar en la élite del remo
Una temporada ha tardado Kaiku en regresar a la élite del remo. Tal como se preveía, el año en ARC1 no ha sido fácil, pero finalmente se ha conseguido el objetivo de retornar a la liga Eusko Label a las primeras de cambio.
La Bizkaitarra tuvo un inicio un tanto irregular pero, tras la llegada de José Luis Korta, enderezó el rumbo y consiguió imponerse en cinco de las últimas siete regatas, lo que le permitió acabar en segunda posición y certificar su presencia en el play off de ascenso. Y así, el pasado fin de semana, con la disputa de las regatas de Bermeo y Portugalete, consiguió dar el paso definitivo y ascender, tras marcar el segundo mejor tiempo en el global (tercera posición en Bermeo y primera en Portugalete).
El retorno a la élite del remo ha supuesto una inmensa alegría para la localidad, especialmente, para la numerosa y fiel hinchada de Kaiku que, además de en el muelle de Portugalete, celebró el éxito posteriormente por las calles de Sestao. El punto álgido se vivió frente al Ayuntamiento y en el campo de Las Llanas, con el recibimiento a los remeros del club.