Un rejuvenecido CV Sestao prepara su nueva etapa en Primera División
El CV Sestao se prepara para una nueva etapa. Después de cinco años en la Superliga 2, el descenso a Primera División ha obligado al equipo verdinegro a reinventarse y construir un nuevo proyecto con el que recuperar su sitio en la élite basado siempre en su exitosa filosofía de club de cantera. La capitana, Nerea Ruiz, y Ane Briz son las únicas supervivientes de la plantilla que logró el ascenso a la Superliga 2 en 2018 y ellas serán las encargadas de aportar veteranía a un equipo más rejuvenecido si cabe, en el que han causado baja jugadoras históricas con un importante peso dentro y fuera de la pista, como Ziortza Tejedor, Oihane Gutiérrez (las dos únicas que disputaron los 107 partidos de Superliga 2) o Nerea Izagirre.
Jóvenes con cierto recorrido como Uxue Lorenzo, Ainhoa González, Irene Iglesias, Maialen Martínez, Uxue Mateos e Irati Martín deberán dar un paso al frente y ser ahora el espejo de las cuatro novedades que presentará el grupo, todas ellas en edad juvenil: Ane Álvarez, Aizea Murias, Nekane Molledo y Lucía Salado.
La continuidad en el banquillo de Paki Blanco, que afronta su decimotercera temporada como primera entrenadora, es toda una garantía y una gran noticia para un equipo que comenzará el curso el 7 de octubre recibiendo en La Benedicta al Rivas. Las también madrileñas del Coslada, el Universidad de Burgos, las asturianas de La Calzada Gijón y Curtidora Avilés; las gallegas del Coruña Calasancias, Emeve Lugo y Xuvenil Teis Vigo; el Santo Domingo de Soria y dos conjuntos canarios, el Sayre Gran Canaria y el Elite El Rosario Tenerife, completan el Grupo A en el que está encuadrado el CV Sestao.