El River 2022-23 toma forma con varias renovaciones confirmadas
A la continuidad del entrenador, Aitor Calle, el club verdinegro ha unido por ahora la prolongación del contrato de jugadores como Villar, Juste, Mateo, Garai, Ander Blanco, Baqué o Goti
La plantilla que defenderá los colores del Sestao River la próxima temporada ha comenzado a tomar forma. La primera decisión del nuevo director deportivo, Carlos Lasheras, ha sido la de renovar al entrenador, Aitor Calle, y a partir de ahí, han ido sucediéndose las renovaciones de diversos jugadores.
La primera de todas, la del capitán, Aitor Villar, que de esta forma cumplirá su sexta temporada en el club, siendo una pieza básica en el equipo cada año, ejemplo dentro y fuera del campo y contribuyendo con goles, asistencias y entrega al buen funcionamiento del equipo. También ha sido anunciada la renovación de Josu Juste, joven extremo izquierdo que militará por tercer año consecutivo en Las Llanas, al igual que Álvaro Mateo, lateral izquierdo que se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del River en los últimos años (no en vano la campaña pasada fue el jugador con más minutos disputados) y que también ha sido renovado por el equipo verdinegro. Otro de los jugadores que han prolongado su contrato ha sido el defensa central Ander Blanco, quien en su primer año apenas pudo jugar debido a una grave lesión y la pasada temporada disfrutó de pocos minutos ante el buen rendimiento de los centrales habituales. Sin embargo, siempre que salió al campo cumplió con creces y, debido a su juventud y proyección, la entidad verdinegra confía en que sea un jugador importante la próxima temporada.
En el centro del campo se ha atado la continuidad de uno de los puntales del equipo la pasada campaña: Gorka Garai, que procedente del Leioa, se convirtió en titular indiscutible llevando la batuta del equipo. Por último, dos de los jugadores más destacados en el ataque verdinegro durante la segunda vuelta de la pasada temporada, como son el extremo Asier Goti y el polivalente Iñigo Baqué, también continuarán un año más en Las Llanas.
Además, el River ha comunicado ya dos nuevos fichajes. Por un lado, Andoni Ugarte, defensa central con amplia experiencia en Segunda B y que llega procedente del Calahorra, y por otro lado, Urtzi Urcalay, uno de los centrocampista más destacados de la pasada temporada en la categoría, que llega desde el Gernika.
Todos ellos entrenarán la próxima temporada en horario de mañana, una de las novedades más importantes que la nueva dirección deportiva ha introducido en el equipo, con el objetivo de mejorar la calidad de las sesiones.
Bajas
En el apartado de bajas, el River ha confirmado ya la no continuidad de Ibon Barandiaran y Jaime Zumalakarregi (ambos jugarán la próxima temporada en el Leioa), Markel Bravo (que jugará en el Arenas), Unai Buján (que se marcha al Amorebieta, en Primera RFEF), Néstor Salinas y Pepe Blanco.
Por otro lado, el próximo 20 de julio tendrá lugar la Asamblea Ordinaria de Socios, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación del Acta de la Asamblea 2021; aprobación de la ejecución del presupuesto del ejercicio 2021–2022; propuesta de la Junta Directiva de cuotas de la temporada 2022–23; aprobación del presupuesto para la temporada 2022–23; y ruegos y preguntas.