El River afronta la recta final de la primera vuelta en puestos de play off
El próximo sábado, el Sestao River disputará en Las Llanas el penúltimo partido de la primera vuelta ante el Izarra y, tras el parón navideño, la competición se retomará el 8-9 de enero, finalizando ante el Tropezón. A estos dos últimos partidos, el equipo verdinegro llega en posiciones de play off de ascenso tras unas primeras 15 jornadas en las que ha dado una gran imagen, cosechando buenos resultados, especialmente en Las Llanas, donde ha logrado 16 puntos de 21 posibles.
En este último mes de competición, el Osasuna B rompió el fortín al imponerse por 1-2 en un partido que los verdinegros merecieron empatar en la segunda parte. Sin embargo, dos jornadas después, el Sestao volvió a brindar una victoria a su afición, conseguida en el tiempo de descuento, al imponerse por 2-1 al filial del Logroñés. Entre ambos encuentros, el River logró una victoria importante también a domicilio frente al Gernika (rival muy complicado en su feudo) por 0-2, logrando ambos goles en una gran segunda parte, y este último fin de semana cosechó un empate a uno en el difícil campo del Mutilvera.
El Sestao ha cumplido con las expectativas y ha ilusionado a sus seguidores en esta primera vuelta, pero ha pecado de falta de acierto en muchos encuentros, lo que le ha privado de conseguir aún mejores resultados. No obstante, en este sentido cabe destacar positivamente la aportación del delantero Aritz Pascual, que ha anotado ocho goles, seguido del también delantero Ibra Dieng, que ha conseguido cuatro.
El Sestao se ha hecho especialmente fuerte en la parcela defensiva, siendo el segundo equipo menos goleado. Jugadores como Daiki Niwa o Álvaro Mateo han rendido especialmente bien en este apartado. A ellos se suman piezas clave en el centro del campo como Gorka Garai, y en zonas más ofensivas destacan nombres como Aitor Villar y otros que van rotando en las alineaciones, siendo uno de los más destacados Unai Buján, gracias a su desequilibrio y velocidad. En definitiva, los verdinegros han logrado formar un equipo con importantes virtudes en su juego que, si consigue afinar más la puntería, puede aspirar a todo lo que se proponga.
Recogida de alimentos
Por delante quedan 19 partidos y el primero de ellos será ante un rival directo en la lucha por el play off como es el Izarra. Para este encuentro, las peñas verdinegras Old Firm y Peña Ribeer Albiz, junto con el propio club, han organizado una recogida de alimentos no perecederos para donar a las familias vulnerables a través del Banco de Alimentos.
Así, todos los seguidores del equipo que se acerquen hasta Las Llanas podrán depositar los productos que deseen en la entrada. Igualmente, cualquier persona que quiera acercarse hasta el campo y no vaya a acceder al mismo, puede dejar también alimentos. Una vez más, la afición del Sestao River vuelve a mostrar su lado más solidario con esta iniciativa.