El Sestao River continúa imparable y suma ya ocho triunfos consecutivos
La victoria conseguida este pasado domingo ante la Peña Sport (1-0) ha hecho que el River alcance ya nada menos que ocho victorias consecutivas, algo tremendamente complicado en una categoría de este nivel y con un grupo tan competitivo. Nadie podía esperar hace dos meses que el equipo verdinegro se encontrara en la actual situación, dependiendo de sí mismo para acabar campeón. Además, tiene ya una distancia considerable de puntos respecto al sexto clasificado lo que, salvo debacle, le va a permitir, cuando menos, disputar el play off de ascenso a Primera RFEF. Pero llegados a este punto, a nadie se le escapa que el objetivo ahora pasa por lograr esa primera plaza que otorga el ascenso directo a una categoría en la que el Sestao podría medirse a numerosos equipos de capitales de provincia y otros clubes históricos de todo el Estado, un salto deportivo de enorme envergadura con el que ya sueñan los aficionados verdinegros.
El camino, a falta de nueve jornadas para la conclusión, no será nada sencillo, con un Osasuna B que también quiere hacerse con ese primer puesto que ha cosechado durante casi toda la temporada, además de equipos como la Real Sociedad C, que se encuentra al acecho.
El River se ha hecho especialmente fuerte en defensa, ya que en los últimos dos meses tan solo ha encajado dos goles, manteniendo su portería inmaculada en ocho de los últimos nueve partidos.
Además, a la fortaleza que ya demostraba en Las Llanas, donde ha logrado 29 puntos de los 36 posibles, en las últimas semanas ha añadido un gran solvencia en los partidos disputados lejos de su feudo, donde ya acumula cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos un 0-2 contra el Ardoi en una trabajada victoria y con goles de su delantero Ibra Dieng.
En Las Llanas, el equipo sigue dando alegrías su afición y en los últimos encuentros ha logrado sendas victorias por 2-0 frente al Racing Rioja, con tantos de Aitor Villar e Iñigo López, y 1-0 ante la Peña Sport, con gol de Unai Buján, un partido en el que, a pesar de enfrentarse al colista, el River tuvo que sudar para llevarse el triunfo, ya que no consiguió el gol hasta el minuto 78. En estos últimos dos partidos, el club ha permitido a los socios traer un acompañante con una entrada a mitad de precio, lo que ha hecho que el ambiente en Las Llanas siga siendo una auténtica fiesta, con la afición volcada con el equipo y disfrutando de una racha que no ha conseguido ninguno de los otros 89 equipos de la categoría.
El River quiere seguir soñando a lo grande y para el próximo partido, frente al Cayón, se espera una nueva afluencia masiva de seguidores verdinegros en tierras cántabras. Pronto, el 10 de abril, llegará el duelo directo entre el Sestao y el Osasuna B, un choque que puede ser decisivo para lograr esa plaza de ascenso directo, aunque antes de esa cita habrá que seguir demostrando la fortaleza actual y dejarse los menos puntos posibles por el camino. Tras el Cayón y antes de visitar al filial navarro, el Sestao jugará dos partidos seguidos en Las Llanas, ante Rayo Cantabria y Náxara.